Bitcoin rompe un nuevo récord y sobrepasa los 8.000 dólares por unidad

Moneda de oro bitcoin© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El mes de mayo fue explosivo en la cotización de Bitcoin. El día tres el precio, alcanzaba un máximo histórico de $1500 por unidad, el día 20, pulverizaba marcas para situarse en los $2000 y antes de cerrar el mes, alcanzaba los $2500. En agosto, Bitcoin superó los $4.000 para quedarse, antes de llegar septiembre, en los $4.500. Entonces, la capitalización de este nuevo mercado de tokens y criptomonedas se situaba por encima de los 164 mil millones de dólares. Ahora, en este mes de noviembre, la criptomoneda ha superado los $8.000 por unidad, situando la capitalización total del mercado cripto en más de 243.000 millones de dólares.

Con semejantes revalorizaciones, los distintos análisis objetivos de los precios pierden  actualidad rápidamente, como las predicciones realizadas en agosto por Ronnie Moas que estimaba el precio en 5.000 dólares “en pocos meses”. Otras, como las realizadas por Tom Lee o el legendario inversionista Bill Miller, poseedor declarado de bitcoins desde 2014, todavía están en liza pues se dieron un margen superior, calculando un precio objetivo entre los 20.000 y 50.000 dólares. Y también están los que creen que estamos asistiendo a una burbuja que tendrá que estallar. El más significado de estos últimos ha sido el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, que hace dos meses, cargó contra bitcoin calificándolo de “fraude”, “burbuja” y amenazando con despedir a cualquier empleado que fuera tan “estúpido” de comerciar con la criptomoneda.

Lo cierto es que entre unas opiniones y otras, han existido noticias importantes para Bitcoin que pueden haber impulsado este nuevo comportamiento alcista. El Chicago Mercantile Exchange (CME Group), la mayor institución en el mercado de derivados del mundo, anunció a principios de este mes que incorporará a su oferta un contrato de futuros sobre bitcoin, previsto para el último trimestre de este año 2017. El presidente y consejero delegado de la entidad, Terry Duffy, lo justificaba ante el “creciente interés de los clientes en la evolución de los mercados de criptomonedas” y que mejor que el CME Group, “el corredor de derivados regulados más grande del mundo”, para ser “el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará a los inversores transparencia, referencia en los precios y más capacidades de equilibrar riesgos en la inversión”. Así que la próxima cita con el precio de Bitcoin probablemente sea cuando empiece a comercializarse este producto aunque nadie puede tener la certeza.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "Bitcoin rompe un nuevo récord y sobrepasa los 8.000 dólares por unidad"

  1. Pero esto de la volatilidad apasiona a muchos especuladores, y como puede apreciarse contagia, puede verse con el precio del oro. En todo caso, la cima de la volatilidad va a darse cuando se lleve en la práctica el comercio del bitcoin derivado que anunció el CME…será digno de seguirse los acontecimientos, las criptomonedas -o sea la nada- elevando su precio fantasia todavia más. No me lo pierdo por nada del mundo! de aquí sólo puede salir un descontrol chiflado del precio que pueden alcanzar las criptomonedas, y al final una simbiosis se formarán o habrá un estacazo final demoledor. Los especuladores tienen la veda libre.

  2. Curcio Malatesta | 22 noviembre 2017 at 22:35 pm |

    Excelente! Con esta herramienta de la “oferta de contratos de futuros sobre bitcoin”, ya seguramente, “el corredor de derivados mas grande del mundo” podrá afinar sus algoritmos de “oferta y demanda” y a su vez incidir con buenos resultados en el precio del bitcoin, no es de extrañar, ya funciona con el Oro y otros metales preciosos, tambien funcionó un tiempo con la Libor, y quien sabe, con que otras cosas más. Hay alegria, entró otro actor más al ruedo, pero no el único.jeje!!

  3. El aumento de la volatilidad suele ser un presagio de importantes movimientos de precios.

  4. Pischaaaa, una de Tether!
    Maaaarchaaaaandooooooooo

  5. Curioso: la volatilidad del oro crece, luego hay un paralelismo por lo menos de momento entre los cursos del bitcoin y el oro, como sostengo, otra cosa de lo que piensan algunos.

  6. Es impresionante lo que leen mis ojos. A lo que solo agregaria. “El unico delito en el mundo que no se regenera es LA ESTAFA”

  7. Ayer, la cotización del bitcoin cayó 400 USD de golpe, aunque después recuperó lo perdido. Este comportamiento se debió a la noticia de que “tether” fue jaqueado. “Tether” es – en teoría – una criptomoneda, pero funciona de una manera diferente. Un tether se asimila a un dolar pero no hay garantía de que pueda ser reembolsado en billetes verdes, por lo que a la práctica solo sirve para comprar bitcoin. Este es el motivo principal de que el bitcoin esté disparando su precio, ya que hay una correlación entre el desarrollo de tether y el aumento de precio del bitcoin.
    Actualmente hay algo así como 672 millones de “dólares falsos” provenientes de tether, por lo que mucha gente puede perder su dinero.

    Por otro lado, una encuesta encargada por LendEdu, una compañía de educación financiera, descubrió que solo un 8% de los tenedores de bitcoin estadounidenses pretenden usar la moneda para comprar bienes, mientras que el resto invirtió “por recomendación de un amigo o familiar”, “porque el precio solo va a serguir creciendo” o “porque es una tecnología revolucionaria”.
    Es decir, que lo tienen como bien especulativo, esperando que su valor creciera indefinidamente. Los grandes bancos, por contra, han advertido de que todo es una burbuja. El riesgo es que una insolvencia de Bitfinex hunda de lleno el valor de la criptomoneda y deje sin dinero a los tenedores de los más de 672 millones de tether. Las señales de alarma no dejan de crecer

Comments are closed.

mencionado en: