- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin rompe un nuevo récord y sobrepasa los 8.000 dólares por unidad

(OroyFinanzas.com) – El mes de mayo fue explosivo en la cotización de Bitcoin. El día tres el precio, alcanzaba un máximo histórico de $1500 por unidad, el día 20, pulverizaba marcas para situarse en los $2000 y antes de cerrar el mes, alcanzaba los $2500. En agosto, Bitcoin superó los $4.000 para quedarse, antes de llegar septiembre, en los $4.500 [2]. Entonces, la capitalización de este nuevo mercado de tokens y criptomonedas se situaba por encima de los 164 mil millones de dólares. Ahora, en este mes de noviembre, la criptomoneda ha superado los $8.000 por unidad, situando la capitalización total del mercado cripto en más de 243.000 millones de dólares.

Con semejantes revalorizaciones, los distintos análisis objetivos de los precios pierden  actualidad rápidamente, como las predicciones realizadas en agosto por Ronnie Moas que estimaba el precio en 5.000 dólares “en pocos meses”. Otras, como las realizadas por Tom Lee o el legendario inversionista Bill Miller, poseedor declarado de bitcoins desde 2014, todavía están en liza pues se dieron un margen superior, calculando un precio objetivo entre los 20.000 y 50.000 dólares. Y también están los que creen que estamos asistiendo a una burbuja que tendrá que estallar. El más significado de estos últimos ha sido el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, que hace dos meses, cargó contra bitcoin calificándolo de “fraude”, “burbuja” y amenazando con despedir a cualquier empleado que fuera tan “estúpido” de comerciar con la criptomoneda.

Lo cierto es que entre unas opiniones y otras, han existido noticias importantes para Bitcoin que pueden haber impulsado este nuevo comportamiento alcista. El Chicago Mercantile Exchange (CME Group), la mayor institución en el mercado de derivados del mundo, anunció a principios de este mes que incorporará a su oferta un contrato de futuros sobre bitcoin [3], previsto para el último trimestre de este año 2017. El presidente y consejero delegado de la entidad, Terry Duffy, lo justificaba ante el “creciente interés de los clientes en la evolución de los mercados de criptomonedas” y que mejor que el CME Group, “el corredor de derivados regulados más grande del mundo”, para ser “el hogar natural de este nuevo vehículo que proporcionará a los inversores transparencia, referencia en los precios y más capacidades de equilibrar riesgos en la inversión”. Así que la próxima cita con el precio de Bitcoin probablemente sea cuando empiece a comercializarse este producto aunque nadie puede tener la certeza.

[4]