- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Un fondo de inversión en oro diversifica parte de su cartera invirtiendo en Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El Old Mutual Gold & Silver Fund, que administra $ 220 millones en metales preciosos, incorpora Bitcoin a su cartera de inversión.

“Bitcoin fue diseñado explícitamente para ser oro digital” manifiesta el gerente del fondo, Ned Naylor-Leyland, y con esta idea en la cabeza, el fondo que administra, ha empezado a comprar bitcoins desde el pasado mes de abril. En principio, la estrategia de inversión es convertir las ganancias obtenidas por la revalorización de la criptomoneda para reinvertir esas plusvalías en la compra de oro y plata.

El fondo se ha puesto un límite de inversión en criptomonedas del 5% y Naylor-Leyland lo justifica señalando que “realmente, si vas a tener una pequeña proporción de un fondo en bitcoin, debería estar en un fondo de oro, porque ese es exactamente el punto. Se trata de llevar la propiedad del dinero disciplinado al mundo moderno. Bitcoin está allanando el camino para la reintroducción del oro como dinero global”. Las declaraciones son de una entrevista concedida el pasado 16 de noviembre. [1]

Para Naylor-Leyland, Bitcoin y Blockchain resuelven los problemas asociados al oro en cuanto a divisibilidad, propiedad y velocidad de transmisión. “Si te imaginas un dinero sólido y juntas la tecnología blockchain, hay un resultado potencial muy emocionante”. El fondo que gestiona se compone, además de la reciente inversión en bitcoin, de un 80% por ciento en acciones de oro y plata y el resto en metal físico.

Como hemos ido señalando desde OroyFinanzas.com, la revalorización de bitcoin este año 2017 ha sido espectacular. El mes de mayo fue explosivo, el día tres el precio alcanzaba un máximo histórico de $1500 por unidad, el día 20, pulverizaba marcas para situarse en los $2000 y antes de cerrar el mes, alcanzaba los $2500 [2]. En agosto, Bitcoin superó los $4.000 para quedarse, antes de llegar septiembre, en los $4.500 [3]. Entonces, la capitalización de este nuevo mercado de tokens y criptomonedas se situaba por encima de los 164 mil millones de dólares. Ahora, a punto de cerrar este mes de noviembre ya ha llegado a sobrepasar los $10.000 al tiempo que el mercado cripto se sitúa por encima en más de 300.000 millones de dólares. Por el contrario, el mercado del oro se ha mantenido en un rango estrecho desde febrero, con una breve ruptura al alza en el mes de septiembre, coincidiendo con la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.