El oro registra la mayor caída semanal desde el pasado mes de mayo

Monedas de oro en dos manos

(OroyFinanzas.com) –  El mercado de los lingotes de oro de entrega física perdió la semana pasada un 2,6% en el precio, registrando así la mayor caída semanal desde el pasado mes de mayo.

Es septiembre, el oro  llegó a tocar su máximo anual pero desde entonces no ha seguido con esa misma tendencia. Las causas de este comportamiento desde entonces se atribuyen a diversos motivos. El más recientes es que los inversores apuestan por una próxima subida de los tipos de interés en los EE.UU. en su próxima reunión prevista para los días 12 y 13 de diciembre. De confirmarse los pronósticos, sería la tercera subida del año y señalaría una tendencia alcista del dólar que siempre reduce el atractivo del oro porque es bien sabido que los lingotes de oro físico no generan intereses.

Si además añadimos el reciente anuncio sobre una nueva reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca o los positivos datos de empleo registrados el pasado mes de noviembre, tenemos algunos otros argumentos que se esgrimen para explicar lo que está sucediendo en el mercado del oro. En noviembre los datos de empleo se cifraron en 228.000, por encima de los 195,000 estimados. La tasa de desempleo se mantuvo estable aunque los salarios aumentaron menos de lo esperado. “Este informe proporciona luz verde para una subida de los tipos de interés por parte de la Fed en diciembre y es probable que respalde un aumento en las previsiones de las subidas de los tipos que deberán tener lugar en 2018”, señala al respectod Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin.

Así que el fortalecimiento del dólar estadounidense, derivado de estos datos, medidas y creencias, se refleja de forma inversa en el precio del oro que de tocar máximos de un año en septiembre registró la semana pasada la mayor caída en la venta de lingotes de entrega inmediata desde mayo. El repunte en el precio del oro se estanca este trimestre al tiempo que los mercados bursátiles alcanzan niveles récord y la Reserva Federal estadounidense refuerza su política monetaria fortaleciendo al dólar. Para el economista Barnabas Gan, “el papel del oro como refugio seguro y reserva de valor se ve muy disminuido en este punto” porque cree que el mercado da por buena la subida de los tipos. Y en este sentido, cree que los inversores son optimistas con el futuro del dólar.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "El oro registra la mayor caída semanal desde el pasado mes de mayo"

  1. No se al bitcoin como le ira, pero hasta el limpiabotas me dice que compre. jajaja Habrá que seguir la tónica de “comprar barato vender caro” o lo que es lo mismo ni comprar bitcoin ni vender Oro.
    El que va como un cohete es el Paladium. Una verdadera pena que en este país no se negocie con el. Sólo puede conseguir unas pocas onzas tras el “chivatazo” que no consejo, de un buen amigo, porque el no suele aconsejar que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos. Por cierto a ver cuando ese buen amigo o el que así lo desee, tiene tiempo y nos hablas del petróleo que lo tenemos un tanto olvidado con tanto 01.

  2. Ja-ja-ja. Que malvado que eres, Dioro, cuando te pones borde. Ja-ja-ja.

  3. Ivan, supongo que no tienes lingotes de oro, pero si los tuvieras por un casual, y a pesar de que no creo en eso de los consejos voy a hacer una excepción contigo, pero sólo para tí eh: vende todos los lingotes, tus otras pertenencias, automóvil, hogar o casa propia si tienes, que con tu cabeza lo dudo, pero por si acaso, tus joyas o las de tus parientes, y hasta tu alma al diablo, y mètelo todo al bitcoin, si puede ser en derivados a futuros, sólamente quédate con una pantalla electrónica, manda a tu jefe a tomar por culo y no vuelvas a poner el despertador para ir a trabajar en tu vida, pues estás llamado a ser de los elegidos que nadarán en millones, cruza simplemente los brazos y mira la pantalla viendo como el bitcoin y sucedàneos suben como cohetes al cosmos, y disfruta del éxtasis todo lo que puedas. En ese momento comprenderás que has llegado a la sabiduría infinita, y podrás hasta permitirte darnos limosnas a los demás. Sigue así, está bien claro que eres uno de los tantos elegidos. Deshazte de todo el lastre del poco o mucho oro que puedas tener, que por tu concisa frase tan singular debe contarse en toneladas. Suerte en la vida, chavalote, vas clavado lanzado al éxito seguro, que Dios te conserve esa cabeza!

  4. Buenas noches Ivan, vendes los lingotes y…… que compras? Por qué compraste oro en su día? Que misión tenía su compra? Que te ha aportado hasta ahora ese oro? Y no me refiero a su rendimiento si no a los bonus que dice Dioro. Yo creo que si contestas a estas preguntas, tendrás la solución a tu duda, pero el hecho de que la gente no compré o hayan bajado sus ventas o baje de precio, yo lo que hago va en consonancia con lo que dice Salacot, aprovecho para comprar más oro y además más barato. Señores, aprovechen en comprar activos baratos, pues estos, subiran. Y olvidense de comprar lo que está caro

  5. Hombre Ivan, nadie tiene una bola de cristal. Yo más bien diría que esta bajada brinda una buena oportunidad de compra. Pero es una opinión. Si tienes el oro como una protección frente a las incertidumbres que nos depara el futuro, sin duda yo no vendería.

  6. el consejo que miro es de vender ahora los lingotes de oro, esto va ha seguir bajando?

Comments are closed.

mencionado en: