- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las reformas económicas en la India podrían disparar la demanda de oro en este año 2018

(OroyFinanzas.com) – Según Alistair Hewitt, Director de Inteligencia de Mercado del World Gold Council, las políticas de reforma económica del gobierno beneficiarán el mercado del oro.

Para Hewitt, las políticas económicas impulsadas por el gobierno indio podrían generar una aumento de la riqueza en el país que necesariamente redundará en un “aumento en los ingresos de la gente”. Con esta ecuación y con el análisis de los datos históricos, el analista concluye que “el aumento de la riqueza en India se correlaciona con el aumento en la demanda de oro” y que a largo plazo, el éxito de estas políticas “tendrán un impacto positivo en la demanda de oro de la India”. Es decir, que si la India crece económicamente, los indios tendrán más ingresos y, por tanto, mayor disponibilidad para invertir en el mercado del oro.

Las declaraciones de Hewitt están tomadas de la entrevista concedida al canal de noticias BTVI [1]. En ese espacio, Hewitt también compartió su visión sobre la demanda global de oro en el sector industrial. Según su parecer, la tendencia a la baja experimentada en este sector durante el periodo 2010-2016 parece haber encontrado un punto de inflexión en el 2017 y revertirse una tendencia. En este sentido, manifiesta que “cuando hablamos con gente de la industria, los vemos bastante optimistas con las previsiones. El uso de oro en productos industriales aumenta”.

Es evidente que el oro, además de sus características intrínsecas, tiene un uso industrial reconocido como lo tiene también la plata. Pero por señalar un nuevo ejemplo mencionado en la entrevista con Hewitt, del oro también se espera que desempeñe un papel importante en los paneles solares del futuro. 

En este sentido, sí que nos gustaría preguntar a la comunidad de Oroyfinanzas.com si conocen otros usos industriales del oro…En este sentido, nosotros empezamos con dos ya muy conocidos como son la fabricación de teléfonos inteligentes o los catalizadores de los vehículos eléctricos. Pero casi más interesante si la pregunta es otra, ¿qué ejemplos industriales puede tener el oro que hoy no alcanzamos a ver?