- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Myanmar ya permite la importación y exportación de oro

(OroyFinanzas.com) – Según un comunicado del Ministerio de Comercio (MOC), oro, joyas y otros complementos o accesorios de oro han sido legalmente autorizados para importarse o exportarse del país.

Con la medida gubernamental, ahora los comerciantes podrán vender su oro extraído de las minas del país a compradores situados en el extranjero e importar, de igual forma, el metal desde cualquier parte del mundo. Y la medida es extensiva también a productos de oro ya elaborados, porque joyas o accesorios de oro podrán comercializarse y moverse libremente a otros destinos por rutas aéreas, marítimas o terrestres, cruzando las fronteras.

Para los analistas, esta medida es el primero paso del gobierno para lograr establecer un mercado legal del oro dentro del país y que compradores y vendedores encuentren un ambiente propicio para sus negocios. Y si esto tiene recorrido pues además, estas medidas tendrán también un futuro beneficio fiscal, que es otro de los objetivos buscados. Así lo ha manifestado U Khin Maung Lwin, secretario adjunto del MOC [1], es previsible aumentar unos ingresos fiscales que hasta ahora se limitaban al mercado interno .

La medida tiene lugar después de un período donde la baja demanda de oro en el mercado interno ha sido significativa y por eso también es vista como una forma de tratar de revertir esta tendencia nacional. En el futuro, se espera que la demanda del metal precioso reciba un nuevo impulso gracias a la interacción con el mercado internacional y el alza en los precios del oro.

Actualmente, el precio del oro está en alza y ha subido desde los mínimos registrados en los últimos cinco meses debido, sobre todo, a la continua debilidad del dólar estadounidense. Según los analistas, los precios del oro podrían seguir subiendo en el corto plazo si el mercado bursátil se mantiene estable y el mercado cripto se resiente a una mayor presión regulatoria.