- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Perth Mint está desarrollando una criptomoneda respaldada en oro

(OroyFinanzas.com) – Con esta iniciativa, Perth Mint, la refinería de oro más grande de Australia, pretende atraer a nuevos inversores a los metales preciosos.

El ambicioso plan del que todavía no se conocen todos los detalles -porque está sujeto a un acuerdo de confidencialidad-, pretende facilitar la compra de oro valiéndose de la tecnología Blockchain. Según el presidente ejecutivo, Richard Hayes [1], la medida podría atraer a un significativo número de inversores en criptomonedas que tendrían así la opción de diversificar su cartera con otros activos porque “en momentos de creciente incertidumbre, la gente busca ofertas alternativas”. Y en este sentido la elevada volatilidad del mercado de las criptomonedas podría ayudar a esta transición “con una oferta de cripto-oro o de metales preciosos-cripto con un respaldo real en oro o metales físicos”. Además, la nueva criptomoneda -que por definición tendría asociada a las características intrínsecas a la tecnología blockchain- proporcionará una oferta transparente a los inversores por la trazabilidad cierta de todas las transacciones realizadas. Para Hayes, estas posibilidades futuras se presentan como desarrollos muy interesantes, basados en “tecnología de vanguardia”.

En los últimos 18 meses, Perth Mint ha destacado también por incorporar otras ideas novedosas a su modelo de negocio, como la puesta en marcha de una plataforma de comercio a través de internet que funciona sin interrupción las 24 horas del día. Así que una posible criptomoneda respaldada en oro sería un siguiente paso que también iría encaminado a facilitar al inversor las compras. Según Hayes ahora y gracias a la labor de Perth Mint, “el oro se ha vuelto mucho más accesible para el hombre común en la calle”. Y en este sentido Hayes insiste, “tratamos que cada vez sea más fácil y más fácil, dentro de lo razonable, que todas las personas puedan acceder al mercado de metales preciosos”. Y la posibilidad de estrenar esta criptomoneda, “sería otra forma de lograrlo”.

Sin entrar en mayores detalles sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva criptomoneda, respaldada en oro, Hayes cree que podría estar lista en los próximos 12 o 18 meses. “Si usas metales preciosos para respaldar algo en blockchain o algo que está aliado a blockchain, conserva su valor intrínseco, a diferencia de las ofertas de Bitcoin y Ethereum, que realmente dependen de que todos crean que hay algo detrás de eso”.