China impulsa la industria de la joyería de oro

joyería en oro

(OroyFinanzas.com) – El creciente interés de los chinos por anillos, pulseras, collares y otros complementos de oro similares está impulsando un repunte en la demanda de la joyería.

“Las cosas son mucho más positivas que el año pasado” señala Nikos Kavalis, director Metals Focus Ltd cuando se le pregunta por la industria de la joyería, que parece haber tocado fondo tras tres años de caídas en China. Como ejemplo sus conversaciones “muy animadas”, e principios de enero en los salones de muestras en Shenzhen donde los mayoristas esperaban reponer sus existencias antes del Año Nuevo Lunar. Una festividad, fechada para mediados de febrero, que vuelve a ejercer su influencia sobre el oro.

La demanda nacional de joyas de oro subió un 10% respecto al año pasado y ha representado más del 60% de las 1.090 toneladas de oro consumidas en China el año pasado. Un dato que por otro lado representa un tercio de la demanda mundial de joyería.

“Seguimos siendo optimistas para el próximo año” comparte Kent Wong, director general de Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., empresa líder en el mundo por ventas. “La tendencia de crecimiento continuará”. Las ganancias de la compañía aumentaron más del 40% hasta septiembre, con ventas que crecieron un 16% en China continental y un 13% en Hong Kong y Macao.

Estos datos pueden haber estado motivados por las fuertes ganancias que se han registrado en el mercado inmobiliario y bursátil, cree Wong, porque parte de esa riqueza generada ha ido a parar al mercado del oro. Además, de continuar o mantenerse este aumento de la demanda en China podría ayudar a impulsar los precios mundiales en el mercado. China ya de por sí tiene un tamaño inmenso de mercado. Y no sólo eso, para Jeffrey Currie, director global de investigación de materias primas de Goldman Sachs Group Inc, el aumento de la riqueza en China y la demanda del sudeste asiático y los mercados emergentes no tiene precedentes y ha puesto de manifiesto el comportamiento del oro “en un entorno en el que normalmente se negociaría a la baja”.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: