(OroyFinanzas.com) – Lucara Diamond Corp, compañía minera en el sector de los diamantes, compra por $ 29 millones Clara Diamond Solutions Corp, una plataforma digital especializada en tecnología blockchain y se une a otras grandes del sector en la experimentación de esta tecnología.
Lucara Diamond es recordada por haber sido la compañía minera que ha encontrado el diamante más grande del siglo pasado, una piedra de 1.109 quilates que se vendió por 53 millones de dólares en septiembre del año pasado. Pero ahora vuelve su nombre a los titulares de la prensa por haberse unido a la carrera dentro de la industria para utilizar la tecnología blockchain como herramienta para garantizar la calidad y la trasparencia a lo largo de toda cadena de suministros la ética de los suministros de gemas.
Con este anuncio, la compañía minera que tiene su sede en Vancouver (Canadá), se une a rivales mucho más grandes en la industria como De Beers o la rusa Alrosa PJSC que ya están investigando las posibilidades de esta nueva tecnología. El mes pasado, De Beers confirmó que estaba probando un libro de contabilidad distribuida como forma de asegurar a los compradores que las piedras son genuinas y no producto de contrabando proveniente de países con conflictos armados. Un plataforma blockchain que en el futuro pretende abrir a otros actores del ecosistema.
Lucara, que actualmente opera una mina en Botswana famosa por sus grandes piedras, acordó pagar cerca de $ 29 millones en acciones para comprar Clara Diamond Solutions Corp. y planea usar la blockchain para vender parte de su propia producción en los próximos meses. Posteriormente, la idea es abrir la plataforma a la producción de terceros intervinientes.
En el mismo comunicado, la compañía minera anunció también el retiro del presidente ejecutivo William Lamb que, tras 10 años al frente de la empresa, será reemplazado por Eira Thomas, cofundadora de Lucara.
Ωhmmmmmm Ωhmmmmmm
Most, transcribo el texto de una noticia según la cual EEUU amenaza a todos aquellos inversores que quieran adquirir petros. Como era de esperar, el tío Sam hará todo lo posible para que el petro fracase.
El Gobierno de EE.UU. amenaza con sanciones a los inversionistas interesados en adquirir petros, con el fin de detener el interés que la primera criptomoneda venezolana está generando en todo el mundo, informa la Agencia Venezolana de Noticias.
Agencia de ‘rating’ china: el petro puede ayudar a “corregir las deficiencias del sistema monetario”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha señalado durante una rueda de prensa que si la criptomoneda no tuviera un impacto positivo en el mercado internacional Washington no le prestaría atención.
Cabello también ha señalado que el objetivo del actual “ataque” de EE.UU. contra el petro, que está respaldado por las reservas petroleras venezolanas, es apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela. “La enorme diferencia es que el petro tiene un respaldo tangible, el petróleo. Nadie puede negar las reservas petrolíferas que tiene Venezuela, oro, diamante, gas”, afirmó.
El pasado enero, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicar medidas en contra del petro, advirtiendo que la criptomoneda podría permitir que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara pagos a prestamistas extranjeros y tenedores de bonos en EE.UU. Tales acciones, por su parte, frustrarían el efecto de las sanciones impuestas por Washington.
Fragmento de noticia de El Economista del díia 27/02/2018, para esos community managers del gobierno venezolano que pululan por éstos lares:
“El viernes pasado, un eufórico Nicolás Maduro anunciaba que había recibido “ofertas y negociaciones por valor de 1,000 millones de dólares” de su nueva criptomoneda, el Petro. Sin embargo, un vistazo al blockchain que gestiona las operaciones con esta nueva moneda demuestra que aún no ha vendido un solo petro desde que salió a la venta el pasado 21 de enero. Entre tanto, estafadores de todo tipo ya han aprovechado para crear criptomonedas con nombres similares y ganar dinero en su lugar”…
Ahora vendrán a decir que es una tergiversación del malvado imperialismo y Venezuela (maravilloso país) está en una situación económica boyante, que si el arco minero del orinoco….
Suerte con su dinero de fantasía 2.0.
(Para más información de la noticia acudan a la fuente, no pego el link porque si no tardará días en aparecer.)
Viva el vino!