- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Nueva empresa minera de diamantes que abraza la tecnología Blockchain

(OroyFinanzas.com) – Lucara Diamond Corp, compañía minera en el sector de los diamantes, compra por $ 29 millones Clara Diamond Solutions Corp, una plataforma digital especializada en tecnología blockchain y se une a otras grandes del sector en la experimentación de esta tecnología.

Lucara Diamond es recordada por haber sido la compañía minera que ha encontrado el diamante más grande del siglo pasado, una piedra de 1.109 quilates que se vendió por 53 millones de dólares en septiembre del año pasado. Pero ahora vuelve su nombre a los titulares de la prensa por haberse unido a la carrera dentro de la industria para utilizar la tecnología blockchain como herramienta para garantizar la calidad y la trasparencia a lo largo de toda cadena de suministros la ética de los suministros de gemas.

Con este anuncio [1], la compañía minera que tiene su sede en Vancouver (Canadá), se une a rivales mucho más grandes en la industria como De Beers o la rusa Alrosa PJSC que ya están investigando las posibilidades de esta nueva tecnología. El mes pasado, De Beers confirmó que estaba probando un libro de contabilidad distribuida como forma de asegurar a los compradores que las piedras son genuinas y no producto de contrabando proveniente de países con conflictos armados. Un plataforma blockchain que en el futuro pretende abrir a otros actores del ecosistema.

Lucara, que actualmente opera una mina en Botswana famosa por sus grandes piedras, acordó pagar cerca de $ 29 millones en acciones para comprar Clara Diamond Solutions Corp. y planea usar la blockchain para vender parte de su propia producción en los próximos meses. Posteriormente, la idea es abrir la plataforma a la producción de terceros intervinientes.

En el mismo comunicado, la compañía minera anunció también el retiro del presidente ejecutivo William Lamb que, tras 10 años al frente de la empresa, será reemplazado por Eira Thomas, cofundadora de Lucara.