- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las falsificaciones de monedas de oro y plata en EE.UU. llega al Congreso

(OroyFinanzas.com) – El congresista Alex Mooney critica a la Casa de la Moneda de EE.UU. por su “desalentadora y preocupante” inacción sobre monedas falsificadas de metales preciosos

Mooney cree que la Casa de la Moneda de los Estados Unidos no está tomado medidas proactivas para proteger la integridad de las monedas acuñadas de los Estados Unidos. No hay implantadas medidas antifalsificación –como existen en otros países y otras casas de la moneda privadas- para hacer frente al problema de la alta calidad falsificaciones de monedas estadounidenses de metales preciosos que ingresan al país desde China y otros lugares. Según Mooney [1], la respuesta de la Casa de la Moneda de Estados Unidos con fecha del 17 de noviembre de 2017 sugiere que el problema mencionado no es “significativo”. Sin embargo, otro actor ha surgido en escena para apoyar la visión de Mooney, “desde entonces, el Servicio Secreto de EE. UU. ha informado a mi oficina sobre el alcance de esta actividad y su frustración por la falta de acciones y el nulo apoyo recibido de otras agencias, incluida la Casa de la Moneda de EE. UU.”

Como miembro del subcomité de Servicios Financieros de la Cámara que supervisa la Casa de la Moneda de EE. UU., Mooney ha liderado una investigación del Congreso sobre el problema de la falsificación, buscando información de agencias federales sobre la naturaleza y cantidad de casos e investigaciones en curso. Y planteando, al tiempo,  qué programas contra la falsificación existen para proteger la integridad de las monedas estadounidenses acuñadas específicamente de oro, plata, platino y paladio. “El tema de las falsificaciones se ha planteado reiteradamente y es un problema grave en la industria de monedas. Existen en el mercado tecnologías antifalsificación que ya han sido adoptadas por algunos “competidores””.

Stefan Gleason, Director de la Liga de Defensa del Dinero, también se posiciona en este debate. “Elogiamos al Representante Mooney por su acción continua en la defensa de dinero sólido y por ayudar al Congreso a ejercer sus deberes de supervisión de conformidad con el Artículo I, Sección 8, Cláusula 5 de la Constitución de los EE. UU.” Para Gleason “es vital” que la Casa de la Moneda de los Estados Unidos brinde apoyo al Servicio Secreto de los EE. UU. y otros organismos para ayudar a la industria de metales preciosos a abordar el problema de las monedas falsificadas con contundencia. “Desafortunadamente, existe una actitud poco dispuesta en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. para proteger la protección de la única moneda constitucional que actualmente es producida por el gobierno federal”. Gleason se refiere a las monedas “eagle” de oro, plata y otras monedas de metales preciosos generadas por La Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

El debate está surgiendo a la vez que más estados de EE.UU. se están mostrando favorables a la exención de impuestos relacionados con la compra y venta de metales preciosos. Wyoming  [2]ha sido de los últimos en incorporarse a esta lista que crece a medida que pasa el tiempo.