Wyoming aprueba un proyecto de ley para poner fin a los impuestos estatales sobre oro y plata

Monedas de oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Senado estatal de Wyoming vota mayoritariamente a favor de la propuesta tras aprobarse con anterioridad también en la cámara de representantes  

El Senado estatal de Wyoming aprueba por 25 votos a favor y 5 en contra, el proyecto de ley HB 103 que elimina todos los impuestos estatales asociados al oro y lingotes de plata y reafirma, de esta forma, el Artículo 1, Sección 10 de la Constitución de los Estados Unidos para lograr restaurar el dinero constitucional en Wyoming. Ahora, los promotores de la iniciativa necesitan la firma del Gobernador, Matt Mead, para lograr que entre en vigor.

Para uno de los promotores de la iniciativa, el republicano Roy Edwards, con la entrada en vigor de la ley, cualquier persona podría  “ir a la tienda de comestibles y pedirle al empleado cambio por una factura de $ 20 y al tiempo, un cargo de 80 centavos en impuestos. Eso es lo que estamos haciendo en Wyoming al cobrar impuestos a las ventas de metales preciosos y estamos tomando medidas para cambiar eso”.

La Sound Money Defense League -uno de los movimientos civiles junto a Campaign for Liberty y Money Metals Exchange que ha liderado la iniciativa-, es un grupo de políticas públicas, con sede en Idaho, que trabaja a nivel nacional para recuperar el oro y la plata como dinero constitucional de los Estados Unidos. Para su Director, la actual situación en el estado del oro o la plata y sus impuestos asociados es “injusta” porque atenta y socava el estatus que constitucionalmente tiene o debería tener el dinero. Jp Cortez, asimismo, se muestra confiado, y cree que ”el gobernador Mead debe firmar la Ley de licitación legal de Wyoming sin demora y ayudar a las empresas de Wyoming, así como a todos los ciudadanos afectados por la inflación”. Cortez subraya los efectos nocivos de la inflación provocada por las políticas del Sistema de la Reserva Federal y cree que las barreras a la propiedad de metales preciosos perjudica a los más indefensos, como asalariados, ahorradores o aquellas personas que disponen de un ingreso fijo.

Wyoming no tiene un impuesto sobre la renta. Sin embargo, sí tiene un impuesto a las ventas y evalúa este impuesto contra el lingote de metales preciosos. Si el gobernador Mead firma HB 103, Wyoming se uniría a todos sus estados vecinos (Dakota del Sur, Idaho, Utah, Colorado, Nebraska) y más de otros 30 estados que no evalúan un impuesto sobre las ventas de metales preciosos.

Otros estados han eliminado los impuestos a la renta sobre oro y plata, como Arizona y Utah, o han establecido depósitos de metales preciosos para ayudar a los ciudadanos a ahorrar y realizar transacciones en lingotes de oro y plata como sucede en Texas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Wyoming aprueba un proyecto de ley para poner fin a los impuestos estatales sobre oro y plata"

  1. Entendido Sr. Uribe, y muy interesante la experiencia inolvidable de la asistencia a la comferencia sobre IA, ya nos contará en alguna ocasión un resumen de lo que más le fascinado. Saludos.

  2. Estimado Sr. Dioro

    Efectivamente mi comentario está en dos sitios, pero fue algo intencional, porque debido al dinamismo de las publicaciones, normalmente los lectores tendemos a no revisar las publicaciones anteriores y por esa razón lo repliqué aquí, para compartirlo con todos los foristas.

    Mis saludos y mis respetos para Usted y todos los demás amables foristas y editores de OyF.

    Como anécdota personal, actualmente estoy disfrutando de las maravillas tecnológicas, asistiendo a una conferencia virtual sobre Inteligencia Artificial (IA) desde México (Microsoft Data & AI Experience 2018 LATAM), durante los días 13 y 14 de este mes, que ha sido promovida por una de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial, de las que aparecen en la lista de las más grandes, que Usted amablemente nos indicó en su enlace del comentario anterior y que si agregan valor real al PIB mundial.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  3. “el comentario” corrijo

  4. Creo que ha duplicado el artículo Sr. Auribe

  5. Buen día Estimado Sr. Dioro:

    Excelentes sus comentarios, en el artículo de OyF “La LPMCL podría abrir la puerta a nuevos miembros” y muchas gracias por el enlace sugerido, respecto al ranking de las empresas más grandes del mundo, sobre lo cual haré algunos comentarios y adicionalmente, incluiré algunas otras reflexiones de tipo meta-político.

    La clasificación de empresas del enlace, se basa justamente en la capitalización bursátil, que es definido según el mismo medio que publica la lista como “una medida económica que indica el valor total de una empresa según el precio de mercado. Es el valor total de todas las acciones de una empresa que cotiza en bolsa”.

    Aquí cambiaría el uso de la palabra valor por precio, debido a que este pequeño detalle semántico genera confusiones, como las que ocurren con el timo de las criptomonedas, cuyos promotores hablan de mantenimiento y/o crecimiento de valor, cuando todos sabemos que lo que varía es su precio, el cual es manipulado para engañar a los ingenuos, mercadeando una activo ficticio cuyo valor es cero.

    Los comentarios que haré a continuación, están más allá de la política y son libres de sesgos de cualquier tipo, debido a que considero que los inventos tales como: socialismo, capitalismo, comunismo, etc, son estupideces humanas, que han creado algunos estafadores, para que un 0,01 % se apropie del 99,99 % de los recursos y los activos de las naciones, mediante: la manipulación, la división y el enfrentamiento de los ciudadanos, quienes son: engañados, expoliados, arruinados, sometidos y esclavizados, para beneficio de algunas castas que se creen poseedoras privilegiadas y dueñas de todos los derechos por “voluntad divina” y porque todos los demás son unos tontos. Por tanto, ruego no ser etiquetado bajo ningún tipo de pensamiento político u otra clasificación existente.

    Justamente, el grave error no solo de USA sino también de la economía mundial, se basa en creer que cuando los precios de las acciones de algo suben, el activo subyacente tiene un gran valor, sin percatarse que los precios son manipulados a conveniencia y que por otra parte los bancos comerciales están en la capacidad de producir de la nada todo el dinero ficticio del mundo que deseen, para apalancar a los especuladores, que ofrecen cualquier precio por irracional que parezca y entonces se desprecia la producción, porque resulta mejor negocio especular que producir y esa es una de las tragedias de muchos países y también de USA, donde a pesar de ser el país más poderoso de la tierra, existen 40 millones de pobres, algunos de los cuales están en la indigencia y por otra parte su gobierno está endeudado y quebrado, de tal forma que solo hasta ahora Mr. Trump, está tratando de regresar a la economía real, para producir trabajo real, que es la forma honesta de obtener la riqueza verdadera de las naciones.

    De la lista sugerida me llama la atención, que las empresas de energía y de alimentos que son vitales para la humanidad, no estén tan bien posicionadas como las de servicios, como ocurre con Nestlé, que ocupa el puesto 17 y las empresas de tecnología estén en los primeros lugares, lo cual me recuerda el caso de la explosión de la burbuja de las punto com, de algunos pocos años atrás.

    Por otra parte, la tragedia de los países ricos en recursos naturales como es Venezuela por citar solo uno, que no logra superarse de sus crisis recurrentes y que no logra progresar como debería, consiste en que son vistas por el resto del mundo, solo como proveedoras materias primas, sujetas a expoliación y por lo tanto son los grupos: económicos, financieros o geo-estratégicos, quienes colocan a los líderes de conveniencia, algunos de los cuales son caballos de Troya camuflados de azul o de rojo, que han sido corrompidos por: dinero, poder o sexo, para que confronten y arruinen a sus ciudadanos, mediante la división política, que mantiene a los ingenuos discutiendo por colores o por acceder a cargos de poca monta, mientras los vividores de apropian de activos como son el oro, las divisas u otros recursos minerales estratégicos.

    Para mostrar la universalidad del comentario anterior, comentaré lo que pasa en Corea, que es una península muy rica en: hierro, carbón, madera, pesca, agricultura, minerales estratégicos, etc y que ha estado invadida, sometida y expoliada desde hace siglos, pero para hacer corta la historia, relataré solo parte de lo ocurrido desde principios del siglo XX.

    En 1.910 una pequeña isla llamada Japón, en connivencia con algunos de los líderes de la península coreana: invadió, expolió, asesinó, prostituyó a las niñas y a las mujeres y esclavizó a los niños y a los hombres en la minas y en los campos, durante 35 años, para llevarse materias primas y alimentos hacia Japón, pero al final de la segunda guerra mundial en 1.945, Japón después de haber sido blanco de 2 bombas atómicas, fue también expulsado y Corea fue dividida por Rusia y USA en 2 por el paralelo 38°, a fin de que los comunistas vivieran en el norte y los capitalistas vivieran en el sur, pero entre 1.950 y 1.953 se llevó a cabo una guerra fratricida, que aún subsiste y mantiene a los ciudadanos de ese país enfrentados a cuenta de “diferencias políticas” por obra y gracia de: Rusia, China y USA, siendo que solo hasta ahora se vislumbra una posible unificación de esas dos zonas de ciudadanos coreanos y si hacemos una proyección, esta situación es la que podría ocurrir ahora en Venezuela, como comenté el tema de 4 cuadrantes por el Guárico o quizás en más divisiones, porque ahora la cantidad de países desestabilizadores han crecido, porque provienen de naciones: quebradas, endeudadas, arruinadas, desiertos, glaciares, zonas sísmicas, zonas climatológicamente inestables, zonas radiactivas, etc.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: