- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El banco ruso Sberbank aumentará las ventas de oro a India y China en 2018

(OroyFinanzas.com) – Sberbank CIB, uno de los mayores bancos rusos planea duplicar sus ventas de oro a India este año y e incrementar la venta a China por encima de lo previsto

La sucursal en Suiza del banco gestiona la compra y posterior venta de estas peticiones extranjeras mientras que, para el mercado interno, la mayoría de las compras de oro de Sberbank CIB a los mineros de oro rusos se mantienen dentro del país.

Ahora, y para el caso de China, el banco debe actualizar las previsiones iniciales de vender oro a China, calculadas en unas 20 toneladas en 2018. En lo que ha trancurrido de año ya se han vendido 14 toneladas de oro a Pekín, sólo en el primer trimestre. El año pasado todo el oro suministrado a China por el banco sumaron 5 toneladas de oro. Si bien es cierto que entonces China redujo las importaciones de oro para tratar de limitar las salidas de yuanes. Así que, en lo que va del año, el comercio con China se está mostrando mucho más activo que las previsiones originales.

Para la India el banco planea suministrar entre 25 y 30 toneladas de oro en 2018. El año pasado, Sberbank vendió 10 toneladas de oro a India, el segundo consumidor más grande del mundo después de China.

Para el mercado interno, Sberbank mantendrá sus compras de oro de 100 toneladas, incluidas las 64 toneladas compradas a la industria minera nacional. En este mercado es el banco central de Rusia el mayor comprador de oro ruso, que compra para sus reservas de oro. Aunque últimamente ha abierto otras prosiblidades. El banco central también ha comenzado a comerciar con oro en la Bolsa de Moscú, pero en pequeños volúmenes, y para tratar de aumentar la liquidez del mercado del oro a nivel nacional. Una iniciativa que celebran desde Sberbank, según Reuters [1], “es importante que el banco central apoye a la Bolsa de Moscú … nosotros, como empresa transparente, estamos abogando por un mercado abierto. Creo que el propio banco central quiere un mercado abierto que pueda impulsar la liquidez”.