El déficit de EE.UU. superará el billón de dólares en 2020

Tubo de dolares© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La Oficina de Presupuesto del Congreso calcula que el déficit presupuestario de EE.UU se disparará por encima del 40% en 2019, superando el billón de dólares en 2020, dos años antes de lo que se había calculado anteriormente.

Según el último informe del CBO, en el próximo ejercio fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, los gastos excederán a los ingresos en $ 804 mil millones cuando el déficit pronosticado era de $ 563 mil millones. Para el año 2019, según estos cálculos, el déficit alcanzará los $ 981 mil millones, muy por encima de las anteriores estimaciones, cifradas en los $ 689 mil millones. Y en 2020, se rebasará el billón de dólares.

A medida que se acumulan déficits en las proyecciones de CBO, el porcentaje de la deuda también va en aumento en las previsiones. Para 2018, será un 78% sobre el PIB ($ 16 billones) para llegar al 96% en 2028. Ese porcentaje sería el más grande desde 1946 y más del doble del promedio en las últimas cinco décadas. Las recientes medidas fiscales adoptadas por Trump proporcionan un estímulo fiscal, pero para CBO “elevando el PIB real más que el PIB potencial en el corto plazo”. Como informa Bloomberg, la administración de Trump apuesta a que un recorte de impuestos para buscar un crecimiento económico más rápido acabará compensando una expansión del déficit. La CBO estima que el producto interno bruto real se expandirá en un 3,3% en 2018, para bajar hasta el 2,4% en 2019 y un 1,8% en 2020. Y a partir de ahí, “durante el período 2020-2026, varios factores amortiguan el crecimiento económico” como los tipos de interés o la política fiscal.

Entre otras cosas, la CBO pronostica que la inflación se mantendrá estancada en torno al 2% durante los próximos 10 años y que los datos de desempleo se mantendrán estables. Ah y también que no habrá una recesión en los próximos diez años. Así que de materializarse esta última hipótesis asistiremos al ciclo económico más largo -sin contracción- en la historia de Estados Unidos … 234 meses, los que suman desde el 30 de junio de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2028.

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "El déficit de EE.UU. superará el billón de dólares en 2020"

  1. Además de metales, no sería mala idea acumular alimentos y bienes de primera necesidad ante los negros nubarrones que se avecinan en un futuro no muy lejano.
    Los rusos lo tienen muy claro, pues en Moscú las autoridades están pidiendo a sus ciudadanos que se preparen para lo peor, ya que consideran que una guerra con USA es altamente probable. Les piden que almacenen alimentos con caducidades largas y todo lo necesario para sobrevivir en condiciones límite. En Moscú y en toda Rusia se han construido miles de refugios-bunker en previsión de una guerra nuclear.
    Y, mientras tanto, en España parece que no tenemos otra cosas que hacer que tomar unos vinos y comentar el falso máster de Cifuentes.
    ¡¡Otra ronda de vino, con unas tapas!! Aunque me parece que en la Alemania de Dioro no deben de ir las cosas muy diferente, solo que en vez de vino y tapas beben cerveza y comen hot-dogs. Eso si, estan mucho más concienciados que los españoles en todo el tema de protegerse con oro. En eso si que se encuentran a años luz de los pobres españolitos.

  2. Tres, parece ya queda atrás, como era de esperarse Francia se ha sumado al carro cruzado contra el infiel. Por mi parte me alegro que Alemania haya esquivado el bulto esta vez, eso va a darnos a los que nos paseamos por aquí un cierto respiro contra ataques terroristas que obviamente será a partir de ahora mucho más lógico que se concentren en la geografía de esos caballeros cruzados.

    Al oro directa e indirectamente le va a venir bien esta fase preparatoria antes de que llegue la caballería cruzada dentro de un mes, en que a partir de entonces podríamos ver fuegos artificiales con una carga pirotécnica bastante más espectacular. El metal es lo que interesa a diOro y no los conflictos bélicos, pero evidentemente todo conflicto de tensión tiene incidencia en el precio del metal. El interés por el mismo se dispara nuevamente y bitcoin &Co. que ya disfrutaron de su efímera esplendorosa fase y ha caído un 64% ya no excita a las masas a diferencia del oro, que sigue atrayendo al ojo humano como viene haciendo constantemente en los últimos 6 milenios de vida del planeta.

    El bueno de diOro les desea a todos los inversores sensatos buenas y sabias decisiones en los meses que se avecinan para. preservar lo justamente ganado con el sudor de sus frentes y la inteligencia que han alcanzado en sus vidas, así como sus patrimonios.

    Recuerden que el tiempo meteorológico pronostica una entrada caliente para este verano, precedida de fuertes tormentas preestivales donde truenos y relámpagos atemorizarán a muChäs familias inocentes y algún que otro rayo impactará dejando destrucción a su paso.

  3. Pues sí Trajano parece que Francia también se apunta al carro. Estos mediocres dirigentes de grandes naciones vuelven al medievo, así que otra vez se repiten las cruzadas. A por Siria.

  4. ? Recorte de impuestos ? El recorte o los recortes van a llegar por otro sitio. Estos días el R.U acuerda entrar en acción contra Siria. La flota rusa apostada en el mediterráneo oriental ( salió de Tartus) La flota americana con miles de marineros y grupos especiales a punto de llegar a Siria también.

    Por tanto, por ahí van a empezar los arreglos a domicilio. La gran mayoría de la gente es reacia a creer, informarse, o prestar atención a estas “pequeñeces” y hasta pudieran tener razón, pero si da por llover y te cogen sin paraguas, la cosa va a ser mas que fea.

  5. …naturalmente bien frío (frío, frío, como el agua del río)

  6. Viva el tinto de verano (vino con soda o casera y una nota de limón) frente al lago para nadar jajaja

  7. Siempre tiene que haber una primera vez. Sí los ciclos alcistas o de expansión suelen durar de media entre 7 y 9 años durante las ultimas décadas ,este que viene podría romper la estadística.

  8. Agarrense los machos. Algo grave es inminente con esas declaraciones . El que quiera, que se quede en el camarote de los hermanos Marx, ahí atrapado con tanta gente sin saber ni donde están ni a donde ir. Viva el Kalimotxo (vino con coca-cola bien fria).

  9. esto se va a la mierda, el último que apague la luz………..

  10. Viva el vinoooooo!

Comments are closed.

mencionado en: