Rusia suma otras 9 toneladas de oro a sus reservas en marzo

Barras doradas en grafica alcista

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia lleva comprando oro mes tras mes, casi manera ininterrumpida, desde 2015 para situarse en la actualidad en las 1.861,1 toneladas de oro en sus reservas.

En diciembre del año pasado, el Banco Central de Rusia incorporó a sus reservas más de 9 toneladas de oro. Desde entonces, la tónica de compras en el presente año continúan por el mismo sendero. En el año 2018 ha seguido sumando compras de oro para situarse entre los 5 tenedores más grandes de oro y superar a China en el escalafón. Ahora con estas 9 toneladas adquiridas el pasado mes de marzo, las reservas totales de Rusia suman 1.861,1 toneladas de oro.

Recordando las compras rusas de 2016, en enero, Rusia compró 700.000 onzas (21,77 toneladas)en febrero 300.000 onzas (9,33 toneladas)en marzo 500.000 onzas (15,55 toneladas), en abril 500.000 onzas de oro (15,55 toneladas)en mayo 100.000 onzas (3,11 toneladas)en junio 600.000 onzas (18,66 toneladas)en julio 200.000 onzas (6,22 toneladas)en agosto 700.000 onzas (21,77 toneladas) y en septiembre 500.000 onzas (15,55 toneladas). En octubre de 2016 se realizó la compra récord de 40,44 toneladas con 1 millón de onzas. En noviembre de 2016 compraron 31,10 toneladas de oro. En enero de 2017, el Banco Central de Rusia compró 31,104 toneladas (1.000.000 onzas) de oro para sus reservas oficiales, finalizando el año en las 1.838 toneladas.  Rusia estrenó el siglo declarando 384,4 toneladas en el año 2000.

Rusia y China son dos países significados estos últimos años por sus compras en oro.  De hecho,  ambos países han comprado el 85% del oro adquirido por los bancos centrales de todo el mundo durante un tiempo. Otro país destacable en esta carrera es Turquía que si a finales de 2016 contaba con 377,1 toneladas de oro en sus reservas, un año después ha elevado su posición hasta las 564,8 toneladas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "Rusia suma otras 9 toneladas de oro a sus reservas en marzo"

  1. Buenas noches Dioro y compañia, cuando me refieros a aeropuertos fantasmas son los que hacía referencia Tres, esos aeropuertos que se construyeron en la epoca pre-crisis donde se preocupaban de cobrar las comisiones de las comisiones y se olvidaron de su funcionalidad estando ahora vacias y sin ninguna utilidad, en subastas publicas y sin nadie quien comprar.
    En cuanto a activos de valor me refiero a que activos tendrá que entregar Spain en concepto de pago de deuda cuando el BCE deje de comprar deuda española en el 2019. Mire lo que pasó en Grecia y cuando el vecino corta la barba, pon las tuyas a remojar. Tengo una empresa en el sector de automoción, la automoción en cualquier pais suele ser uno de los motores económicos, y veo, sufro y presiento que el dinero ha dejado de circular, no es que no haya dinero, unos no mueven porque con la crisis y con los sueldos actuales no llegan, otros en cambio tienen pero amarran el dinero y no circulan por la incertidumbre económica , por si acaso pasa esto o lo otro. Pues miren señores, los que tienen y guardan en los bancos que se den por jodidos cuando la deuda española no compre nadie y el estado deba pagar sus facturas, con que pagaran las facturas, con fiat, donde se encuentra el fiat, en los bancos y que haran? Lo de siempre, ROBAR AL QUE TIENE. Tenemos dos años mas para prepararnos, yo no veo nada mas inreresante que los activos duros fuera del sistema bancario.
    Esta es mi opinion y mi forma de ver las cosas, no me creo de que estemos en una economia fuerte como pregonan los dirigentes politicos, no pienso asi por lo que leo, sino por lo que vivo y por lo que presiento. No quiero ser pesimista, ojala me confunda.
    Yo me preparo y tu? tic tac, tic tac, tic tac……..

  2. Pues yo quiero mi aeropuerto detrás del bosque jajajajajaaaaaa

  3. Pero Antequera, Benalmádena y Jimena de la Frontera también tienen aeropuerto??? Ozú, Shiquillo, me quedo A-NO-NA-DA-DO.

  4. Acabo de poner un enlace Dioro, pero veo que puede tardar un tiempo. Si quieres buscarlo mientras tanto te digo cómo.
    Busca en el buscador duckduckgo punto com y teclea “aeropuertos españoles ruina” y te saldrá en la primera búsqueda, la noticia.

  5. A qué aeropuertos fantasmas te refieres txus? de todas formas, y por incidir un poco en el tema concreto que mencionas, a qué liquidaciones de valor te refieres? Podrías ser un poco más explícito para aquellos que no estamos al tanto de todo, más que nada por aburrimiento ya de haber escuchando tanta canallada durante tantos años? Y, si me lo permites una pregunta más, pues no pregonaba don MaryAno que España ya estaba otra vez en el apogeo como antaño y que os habían salvado de las llamas del Infierno? En qué quedamos, atan los perros con longanizas allá o todavia habrá que esperar un poco más? No te cortes, escribe un poco más la situación, algunos realmente la desconocemos pues resulta que a partir de cierto momento nos aburrimos ya de seguirla…pero siempre viene bien saber lo que opina el ciudadano de lo que se cuece en territorio patrio. No se podrán evitar posiblemente matices de tendencias personales, pero no obstante toda realidad tiene una buena parte de objetivismo que no se puede disfrazar de ninguna de las formas, así que cualquier comentario es válido. Ánimo!

  6. Sabios no son ni de coña, listos son buen rato. 1ra parada fue Grecia. Siguiente parada…. Spain. Cuando comiencen a liquidar España como tambien liquidaron los Griegos todos sus activos de valor, aquí en Spain que comiencen con los aeropuertos fantasmas jijiji. Buenoz, de risa no es, es de preocuparse y mucho.

  7. Ni estan encarcelados y ni se les espera. Esta banda de mequetrefes no tienen limites! Dígase gobiernos de ppsoe. Empiezas a eneumerar todos los adjetivos malos (indecentes,ladrones,estupidos,amorales. ………) y por otro lado los números del pi (3.14159265359) y antes se terminará el pi que los adjetivos de estos sinverguenzas. Lo único en común que tienen es que son irracionales.
    Saludos y buenas noches.

  8. Qué se sabe de los sabios que tiraron por la ventana el oro español que tanto sacrificio les costó a sucesivas generaciones? No están encarcelados todavía?

Comments are closed.

mencionado en: