- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La producción minera de oro de China cae en el primer trimestre del año

(OroyFinanzas.com) – China, mayor productor mundial de oro, reduce casi un 3% la producción de oro respecto al mismo periodo del año pasado.

China extrajo 98,2 toneladas de oro en los tres primeros meses del año, una cantidad inferior a las 101 toneladas registradas en el primer trimestre de 2017. De esta forma, la tendencia en la caída de la producción de oro chino continúa porque 2017 registró caídas totales cercanas al 6%.

Según la Asociación China de Oro [1] (China Gold Association-CGA) las caídas están impulsadas por las nuevas regulaciones medioambientales cada vez más estrictas. En 2016, por ejemplo, los residuos de cianuro utilizados para la extracción de oro fueron calificados como “peligrosos”. Esta nueva política ha afectado a muchos de los derechos mineros que se estaban explotando en áreas protegidas del país y también han ocasionado el cierre de algunas minas de oro.

A nivel mundial, 2017 registró un nuevo récord de producción minera de oro, subiendo casi un 1% hasta 3.292 toneladas. La caída de China se ha visto compensado con un aumento en la producción de Rusia de un 8% -3º productor mundial- y del 6% en EE.UU, cuarto productor mundial.

A nivel empresarial, el primer trimestre del año no ha sido bueno para la primera compañía minera de oro del mundo, Barrick [2], que ha experimentado una caída de 20% en su producción respecto al mismo período del año pasado. Por el contrario, la rus Polyus Gold, la principal minera del país registra un crecimiento interanual del 13% en los tres primeros meses del presente año.