- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Crece el interés de los londinenses por el oro físico

(OroyFinanzas.com) – Sharps Pixley, una tienda de oro de Londres ha aumentado un 253% las ventas físicas de oro en comparación con el mismo período del año pasado.

Sharps Pixley tiene el mérito de ser una compañía pionera en posibilitar de forma sencilla y accesible la compra de oro físico y otros metales preciosos a todo tipo de compradores. Sólo hay que entrar en la tienda y desembolsar dinero en efectivo a cambio de oro físico. Con este esquema, la compañía ha creado un esquema de venta que ha aumentado un 253% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Según cuenta el CEO del negocio [1], Ross Norman, el perfil de los clientes es variado aunque, “el mes pasado, la mayoría de los clientes eran de ámbito familiar y de inversores adinerados” aunque no hay un tamaño comercial promedio, “tenemos compradores de £ 5.000 en oro pagados en ventanilla y también usuarios que miran la posibilidad de poder realizar compras por valor de £ 750.000”. En cualquier caso, el mayor incrementeo se ha reflejdo entre los clientes y empresarios más jóvenes, “a menudo en la treintena”.

El volumen de venta registrado en su sala de exhibición en St. James’s Street ha pasado de los $ 3.6 millones a más de $ 12.7 millones contabilizados en el pasado mes de marzo. Para Norman, “el oro tiene un récord como conservador de riqueza a largo plazo durante más de 4.000 años y nunca más que durante períodos de agitación”. En este sentido cree probable que el aumento de las ventas esté relacionada con las tensiones mundiales, que crean incertidumbre en los mercados financieros. La amenaza de una escalada en el conflicto de Siria o la disputa comercial entre Pekín y Washington son situaciones que afectan la confianza en el mercado de valores, y los inversores miran al oro como alternativa porque tradicionalmente ha sido considerado como un activo seguro para los inversores en tiempos de volatilidad.