China invierte en la explotación de oro en Rusia

Hombre de negocios chino© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno ruso ha aprobado un acuerdo con China para el desarrollo conjunto del yacimiento de oro Klyuchevskoye. Rusia y China estrechan vínculos comerciales en torno al oro. Recientemente, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev ha dado luz verde para empezar a materializar un principio de acuerdo alcanzado en 2016 entre los países que forman el bloque de los BRICS.

Entonces, el Fondo de Desarrollo del Lejano Oriente (FRED) firmó un acuerdo con empresas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para explotar el depósito de oro de Klyuchevskoye, situado en Transbaikalia. De todas, han sido las empresas chinas las más interesadas en cerrar proyectos conjuntos con Rusia. De éstas destacan, Zijin Mining, China Gold, Zhaojin Mining Industry y Shandong Gold.

A este consorcio internacional se sumaron la empresa estatal de extracción de oro china National Gold Corporation, la india SUN Gold Ltd., TransAfrica Capital Limited de Sudáfrica y el fondo de inversión brasileño de Antonio de Moraes. Ahora, China National Gold Group y Sun Gold Ltd invertirán cerca de 500 millones dólares para comenzar con la extracción del oro y finalmente empiezar a materializar el proyecto.

El plan para la explotación del yacimiento prevé la creación de 700 puestos de trabajo directos y más de 1.500 en industrias subsidiarias. Las previsiones anuales de la capacidad de la mina rondan las seis toneladas de oro que será refinado en Rusia. Para la región de Transbaikalia es una buena noticia pues se estima que el producto regiona público pueda crecer en 65.800 millones de rublos que, por otra parte generará ingresos fiscales nuevos, de 5.500 millones de rublos, hasta el año 2026.

La industria minera rusa se está mostrando muy activa últimamente. Hace unos días comentábamos como la compañía minera Polyus presentaba uno de los yacimientos de oro no explotados más grandes del mundo. En este caso el anuncia hacía referencia a la posible explotación de Sukhoi Log, una mega mina de oro ubicada en la región de Irkutsk, al este de Siberia.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "China invierte en la explotación de oro en Rusia"

  1. Una buena apuesta de co-operación. Lo suyo seria que avanzaran en estos proyectos de cooperación entre todos los paises de los Brics más a menudo.

Comments are closed.

mencionado en: