Islas Mauricio podría comerciar hasta $ 6.500 millones de oro en los próximos años

Lingotes de oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La nación insular del Océano Índico aspira a convertirse en la puerta de entrada del oro en África

La bolsa de productos básicos que opera en las Islas Mauricio -Mauritius International Derivatives and Commodities Exchange- comenzará a operar en el cuarto trimestre del año con oro y espera comerciar cerca de $ 6.500 millones de oro al año durante los próximos cinco años.

El año pasado, el primer ministro del país, Pravind Jugnauth, anunció un compromiso a sus conciudadanos. Jugnauth quería impulsar el comercio del oro dentro del país y convertir su nación en una puerta de entrada para África del oro y otros servicios financieros. Ahora, su esfuerzo puede verse materializado. La Comisión de Servicios Financieros de las Islas Mauricio ha aprobado la solicitud de licencia solicitada por Mindex para comerciar con derivados del oro y ofrecer otros servicios anexos al mercado del oro, como la construcción de una bóveda donde almacenarlo e incluso poder instalar una refinería del metal dentro del país. El presidente de la bolsa, Hirander Misra ha señalado que “la inversión será de $ 35 millones” y que que “la bóveda que estamos construyendo tiene una capacidad para poder albergar cerca de 400 toneladas métricas”. La empresa responsable del proyecto, Mindex, calcula que comercializará 31 toneladas (997,000 onzas) de oro en el año 2019 aunque las previsiones son las de ir aumentando paulatinamente esta cantidad para llegar a las 156 toneladas para el año 2023. Misra cree que “hemos sido muy conservadores con los números” porque “durante un período de tres años, se venderán alrededor de $ 1.100 millones de oro en el mercado que estamos estableciendo en la actualidad”.

Los patrocinadores de Mindex en esta aventura en las Islas Mauricio  incluyen GMEX Group y Five Ring Commodities SA. La primera tiene su sede en el Reino Unido y el propio Misra es director ejecutivo mientras la segunda está localizada en Luxemburgo y se dedica a la comercialización de oro.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "Islas Mauricio podría comerciar hasta $ 6.500 millones de oro en los próximos años"

  1. Juan Antonette | 1 julio 2018 at 16:15 pm |

    Ahhh txus….que poder inmenso tienes en saber en que invierto!!pues te digo que en lo último en que invertiria es en una cripto…asi que el que me da pena eres tú que hablas como estos sabios que ni me conocen y creen que soy argentino y tengo rencor y envidia….juaaaaaa.Sigue invirtiendo en oro que algun dia podras mantener tu nivel adquisitivo como dicen los “testigos del oro” un dia vendra el caos y la guerra,yo espero sinceramente entonces haber muerto antes y si es de muerte natural,mejor.Gracias y saludos,me alejo por un tiempo del foro siguiendo el ejemplo de los dioro y por que ademas estoy ganando dinero y fundamentalmente tiempo,cosa que ustedes estan perdiendo con esta inversión muy poco rendidora en lo que llevamos de esta década,vivan ustedes por mil años y tal vez se cocreten sus inversiones y espectativas.Saludos.

  2. Juan Antonette | 1 julio 2018 at 16:02 pm |

    Salacot,su pensamiento sobre de que llegara el dia del caos y la guerra se acerca al de los testigos de Jehova y vaya a saber si uno no se muere antes,por lo cual no aporta en demasía para decidir una inversión.Most,que pretende hacer uno con una inversión?no se si hacerse rico,pero al menos ganar dinero o mantener su poder adquisitivo minimamente y con el oro no pasa eso ni a palos,fijese si usted invirtio hace 5 años cuanto lleva perdiendo,cuando recupera?y encima el conocedor dice que hay que guardarlo,me pregunto para que?para coleccionar?para dejar de herencia?donde esta la reserva de valor y patrimonio si sabemos que el precio se maneja a gusto de los que manejan derivados y lo bajan cuando les da la gana?es muy precariaentonces esa inferencia.Deemstr,la especulación siempre esta implicita en una inversión por que lo que uno pretende siempre es la ganancia,la diferencia técnicamente la da el nivel de riesgo.Dioro,a usted o a la tercera persona llamada dioro que menciona siempre en sus comentarios no les contesto por que son seres superiores y no estoy a nivel ni en sabiduría ni en sarcasmo y ya sabemos por que esta siempre por aqui volcando su verborragica sapiensa,aunque como hacen los políticos nos negara siempre sus verdaderas intenciones.Que los argentinos se arreglen con sus incoherencias,asi les va en la economía como en el futbol.Por mi parte no creo ser un desquiciado especulador como se sugiere sino alguien que intenta aprender y por supuesto ganar dinero que es lo que en general todos pretendemos,igual yo priorizo siempre la vida,la salud,el afecto,la felicidad por que el dinero es útil hasta ahi nomas y sobre todo cuando uno ya tiene lo suficiente para colmar sus espectativas por hay otras cosas mucho mas relevantes en la existencia de un ser humano,vive la France!

  3. Como la peña habla sin pensar, yo haré lo mismo.
    Antonette, que pena me das, vendiste el oro para comprar criptos, ahora que las criptos se han ido al carajo…… te has quedado sin el dinero de las criptos porque se ha devaluado, y tampoco con el oro que vendiste, y ahora, apareces en el foro enfadado con el mundo y lleno de rencor y de envidia porque estamos contentos con nuestro oro, si ese oro que al sentirlo te da tranquilidad, seguridad y buena esperanza, ese oro, que es dinero verdadero para nosotros, ese oro, que es nuestra reserva de valor y ese oro, que en definitiva es nuestra felicidad en lo material. Pobre Antonette, que pena me das, serias bienvenido por mi parte a este foro, pero no lo vas a ser, serias bienvenido si aportaras valor a los comentarios aunque sean contra el oro, pero con esa forma faltona y rencorosa de entrar de nuevo en este foro, te invitaria a que te quedases quietecito y te quedases en casa y cuando te vuelvas a reencontrarte y entres de nuevo, te daré la más calurosa bienvenida, hasta entonces, sanate.

  4. Vaya, parece que la Bolsa en Argentina está camino del precipicio, no me extraña que viejos especuladores que van dando bandazos de aquí para allá anden desquiciados. Con las noticias que llegan de algunos epicentros de miseria del subcontinente americano en especial Venezuela y Argentina, condenados una y otra vez a entender la vida de una forma diferente a como hacemos europeos, lo más recomendable es pasar de largo. Yo por lo menos ya me inhibo, ellos sabrán lo que hacen y en lo que especulan, al europeo si hay que recomendarle algo es siempre algo que tenga sustancia y, desde luego, el oro como método paralelo de inversión la tiene, eso sí, hay que entender la palabra “inversión”, algo que no todo el mundo al parecer puede captarlo.

    Por cierto, un detalle porque creo que se está comentando algo de diOro por aquí, les confirmaré algo interesante, vayan tomando nota: por lo general un comerciante de metal precioso gana proporcionalmente más cuando el metal baja que cuando el metal sube. Las explicaciones son varias, no una sola, pero como idea fáustica este comerciante se lo asegura y reasegura a quien guste de escucharlo o leerlo. Luego, consecuencia: no puede entenderse algunas chaladuras que alguien menciona, así como también he tenido la oportunidad de que podamos pasarnos por aqui para “vender más”, un sinsentido añadido, puesto que nuestro sistema de venta no afecta como llevaba muchos años mencionando (hay que ver lo ciegos que están algunos) al cliente minoritario, sino al mundo de la empresa, y que por tanto el público privado – osea, el que acude aqui por lo general- y que si disponemos de un canal extra para el público minoritario como hacen otras empresas, es para satisfacer pedidos de personas privadas como algunos comerciantes mayoritarios hacen. Este para entendernos es un canal para conocer clientes particulares y familias, nada más, no es la sustancia del negocio ni mucho menos, sino una pequeña sección de él, para el público general que no es empresa. Para colmo, como también es obvio para quien tenga dos dedos de frente y se pare a estudiar un poco, nuestra oferta no es pública, salvo este canal que como indico es orientativo para un público general cual puedan ser diferentes productos concretos que ofertamos por si a alguien le apetece adquirir algo o determinadas cosas, pero a nuestra esencia el público ordinario no puede llegar a ella, ni desde luego nos dedicamos o me puedo personalmente dedicar a ofrecer en público por una sencilla razón: no podemos! luego todo cae por su propio peso, he repetido hasta la saciedad que somos ofertantes mayoritarios y si alguien ve algo nuestro público, eso es la parte minoritaria, que quede claro.

    El tema final, aunque de hecho no tengo que justificar nada, pero para dejar las cosas bien claritas, ni siquiera en esta oferta a familias nos centramos en España o el mundo latino, qué barbaridad! de qué? si ni en España ni en Latinoamérica apenas hay dinero y la cerrazón de cabezas es muy pronunciada!!! (con perdón, ehhhh?, en latinoamérica, bueno, paraq ser sinceros, yo ni les hago caso a las chorradas que le llegan de allá, sólo miserias y disparates, con perdón repetidamente eh?) Si algún espabilado, por otra parte, se ha puesto en contacto con nosotros, como uno ha mencionado, creo que Most pues bienvenido sea, podemos enviar a España o a America a privados y se puede hablar de todo, pero de verdad no es ésta nuestra función ni nuestro interés, tenemos bastantes más puntos calientes en los que preocuparnos y otro público desde luego, aquí participo para mostrar simplemente el punto de vista de un comerciante y para ofrecer una especie de tesis de mi convencimiento de la optimización de una inversión sana, pero desde el punto de vista no especulativo sino de la “bonificación del metal precioso, y no será porque no he machacado aqui lo suficiente como para escribir un libraco por cierto acerca de los bonos del metal, o es algo incierto, si empecé desde sus comienzos con este tema y siempre que no distraigo mi atención como ahora, no comento otra cosa sino la bonificación diversa del metal, pero vamos, si no puede ser tan difícil de entender, no me explico las fantasias que tienen algunos y las neuras que presentan en público, me quedo atónito (por cierto, Most, perdona, sé que alguna vez me lo has referido, pero no puedo englobar a todo el mundo, no hago lista de las personas con las que charlo, y te aseguro que charlo con muchísimas personas, no sé quién eres, supongo que habré hablado contigo o tal vez te habré proveido, no lo sé, pero no sé quién eres, de veras, tal vez si me recuerdas algo o me envías un eMail recordaré algo…es que de verdad, hablo con muchísimas personas).

    Pues eso, que más tiempo no puedo perder en dar más explicaciones, algunos me conocen y otros me habrán leido y mis discursos y discusiones siempre tiran por este tema de las bonificiaciones del metal precioso y no otro tema, a veces me pierdo con rodeos o se me ocurren recuerdos o experiencias que cuento extra, pero que todos sepan que l oque me interesa resaltar y de lo que me gusta charlar es de la bonificación del metal precioso y no de otra cosa. si alguien desea algo de mi o de nuestra empresa puede comunicarse sin problemas en los idiomas que desee, siempre que podamos ayudar en algo lo hacemos con gusto, pero que quede claro, nuestro sistema de venta no lo conoce aqui nadie, porque está reservado para un mundo aparte del privado, lo que es público es para familias y privados y de ello se puede hablar siempre que deseen, podemos ayudar a prácticamente cualquier ciudadano de todo el mundo, otra cosa es que queramos, dentro de Europa nos resulta más fácil y lo hacemos con mßas frecuencia, pero nuestro sistema operativo está en en el corazón de Europa y está en principio concentrado para Europa Central.

    A aquel que sufra de neurosis y trastornos mentales, o esté enloquecido por sus malos resultados en su experiencia con el oro, le recomiendo que tome tila y se dedique a otra cosa, por ejemplo. Y por supuesto, si algún patrimonio privado desea conocer algo más pues que hable claro y vaya al grano en privado y se explique bien para que entendamos cómo podemos ayudar!

    A todos suerte! Por ahora voy a hacer algo de pausa del foro…

  5. Existe diferencia bien diferida entre especulación y inversión.
    Los tiempos de manejo de dichas actividades es bien diferente, también el Porque de ellas y el Como, se me olvidaba y con Que dinero y a base de que análisis.

    Si quiere especular se podría apoyar a los gráficos y su análisis ( e análisis técnico ) con sus correspondientes entradas y salidas y las Porque de cada una.
    Tengo que decir que para llegar a un nivel aceptable de manejar el análisis técnico ( Gracias a Dios o desgraciadamente ) les hace falta unos diez años de practicas, perdidas, desesperaciones etc. etc.

    Es increíblemente difícil trabajar con el análisis técnico, por muy fácil y lucrativo que parece.

    Por otro lado están las inversiones, que manejan mas dinero, sin tanto riesgo ni tanto apalanca miento y en otros espacios temporales. Basándose en otros tipos de análisis que desconozco, pero fácil no debe de ser ( el análisis fundamental ).

    Y después van los entusiastas movidos por rumores, esperanzas, miedos y un montón de cosas mas.

    En esta vida uno se tiene que apoyar a una ventaja frente a cualquier situación y mas en las inversiones o especulaciones.
    En fin, he pasado por todo esto, por esto conozco la desesperación, la euforia, la esperanza, soberbia….

    Yo si tuviera un buen trabajo, una familia, una casa y un dinero que me sobraba y lo tenga en el banco, pues invertiría poco a poco una pequeña parte de ello en oro, plata, platino, paladio.

    Pero digamos solo el sobrante que si sepa que mañana lo pierda, no afectara a mi modo de vida y a la seguridad de los demás.
    Poco a poco durante años, justamente como mas de una vez, larga y extensamente lo confirma nuestro querido señor Dioro.

    Las especulaciones son aptas para muy, muy poca gente.
    A algunos le salio bien lo de los pisos y otros metieron la pata. Algunos salieron bien parados del .com y otros no.
    Algunos ganaron con la famosa inversión en sellos y arte y muchos perdieron demasiado.

    Invertir esta bien andando con pie de plomo.
    Especular esta bien para un puñado de gente después de mucha, mucha practica, muchos estudios y demasiados problemas.
    Los de mas son cuentos chinos para engañar la gente

  6. Lamento que pensase usted, Sr. Antonette que iba “a hacerse rico con el oro”, todavía es una frase que me hace reír y lo siento si usted ha perdido dinero con ello.
    Cierto es que como dice Salacot nadie ha acertado en sus pronósticos (ni lo hará) pero… ¿de verdad piensan todavía que se puede hacer un análisis técnico o por fundamentales para prever el curso de los MPs? Si es así, lo siento pero creo que son ingenuos quien lo hacen.

    Se ha repetido por activa y por pasiva y hasta en prosa que el oro es una RESERVA DE VALOR O PATRIMONIO, el que no lo haya querido entender o haya escuchado “cantos de sirena”, aquí o dónde sea, debe ser consecuente con su acción.
    No caben acusaciones ni lamentaciones cuando nadie te está obligando a invertir en un activo, supongo que todos somos mayorcitos como para saber ésto.

    Con respecto al Sr. Dioro, (si acaso es por él por quién va la “indirecta”), yo si tengo el placer de haber charlado de “forma más privada” con él, incluso de negocios y aún así, en ningún momento hubo por su parte “presión” en vender su producto, ya que el que compra oro no necesita ser convencido para ello, viene convencido de casa.

    Un saludo y un placer volver a verle por aquí y tranquilo, ya ha deshecho usted su “pésima inversión”. Espero que no lamente en un futuro X haberla deshecho.

  7. ¡¡Hombre, Sr. Antonette!!
    Un placer volver a verle por aquí. Sus comentarios eran muy sabios, pero no se culpe por haber fracasado en sus pronósticos. Nadie ha acertado, ni los que pronosticaban que el oro iba a llegar a 2000 dólares (hace años que lo escucho), ni los que decían que bajaría por debajo de 1000 (e incluso de 800), ni los que aseguraban la paridad euro/dolar. Se ha demostrado que nadie es adivino. Ni usted ni yo lo somos.
    Como veo que hace referencia a “intermediarios”, me imagino que se refier a Dioro. Mire usted, yo a Dioro no lo conozco de nada más allá del cruce de comentarios en este foro, pero me parece injusto que piense que Dioro entra en este foro para captar clientes. Si hay alguien en este foro que aporta información útil sobre los metales de forma desinteresada es el amigo Dioro que, por cierto, sus clientes no son generalmente de habla española. Pero ni el, ni usted ni yo somos adivinos.
    Cierto que todavía no hemos llegado a una situación mundial límite de caos y guerra. En consecuencia no podemos evaluar la importancia que tendrá el oro cuando el momento llegue (y no dudo que llegará). Quizás entonces se lamente de haberse deshecho del metal. O no. No lo sabemos, pero por si acaso mejor que el momento le pille con unas onzas en el bolsillo.

  8. juan antonette | 27 junio 2018 at 15:25 pm |

    hola gente,hace años que no paso por aqui ya que afortunadamente sali de mi pésima inversión en oro reconociendo ser un tonto que hizo pronosticos fallidos en su momento.Lo que da hasta verguenza es ver que aun continua la misma gente volcando en este foro su supuesta sabiduria en el tema para captar ingenuos en la inversión ya que como intermediarios ganan sube o baje.Lei tanto pero tanto argumento de que el oro bla bla bla y que los chinos y el colapso y la falta de metal en x tiempo y bla bla bla pero resulta que hace ya 5 años que el que invirto desde los 1900 la onza debe haberse hecho un harakiri.Dejen de mentirle al desprevenido que con el oro no pasa mas nada hasta Dios sabe cuando y la vida se termina.No conozco a nadie que se haya hecho rico guardando oro a traves de toda su vida,la riqueza se hace de otras formad,por ejemplo engañando al desprevenido que se deja convencer por estos grandes sabios.Saludos y felicidad para todos.

  9. Perdón, quería decir que para ellos en Mauricio es el fin del verano, al revés que nosotros, pues están en el hemisferio sur.

  10. Así es Salacot, pero siempre sin olvidar que Mauricio tiene una fuerte influencia del subcontinente indio, por todos conocido como gran apostante por el oro. A nivel de ciudadanos los hindúes siempre están sedientos de oro, el resto de etnias de las islas tiene mucha inlfuencia a la vez de pueblos amantes del oro como he señalado. Si uno va por entre febrero y marzo a Mauricio, que es para ellos más bien el fin del invierno, se sorprende cuando hacen las festividades de Shiva, tan espectaculares como en India, el oro y el dorado se ve continuamente en las calles, y en sus pieles resalta muchísimo. Todo un espectáculo y festividad para el mundo hinduista que por extensión, ha llevado a la Repúblicia de Mauricio, muy digno de verse.

  11. No deja de ser curioso que un país insular pequeño (menor que la isla de Tenerife), perdido en la inmensidad del Índico, pretenda tener un amplio negocio de oro hasta el punto de querer ser la puerta de entrada del metal en África.
    Este hecho nos da pie a hacer unas importantes reflexiones. Mauricio es un país cuyo máximo activo son sus paradisíacas playas tropicales, destino de numerosos turístas – especialmete en viaje de bodas – que dan de comer a sus habitantes.
    Pero el turismo es una de las actividades más sensibles a las crisis económicas. Cuando estas llegan (y no duden que llegarán) todo país que basa su economía en el turismo se verá abocado repentinamente a la miseria. Por ello, Mauricio hace bien en asegurar alternativas para cuando vengan los tiempos de vacas flacas. Y creo que no podía haber elegido mejor alternativa que el comercio y las reservas de oro para asegurar el futuro bienestar económico de los mauricianos. Bravo por el gobierno de Saint Louis!!
    Otras potencias turísticas, como España, que está perdiendo industria y se está conviertiendo en país de servicios y camareros, no están aprovechando los momentos de vacas gordas del turismo para hacer previsiones de futuro para cuando lleguen las vacas flacas. Cuando la crisis llegue, todo serán llantos y desesperos. ¡¡Que gran lección que nos está dando el pequeño Mauritius!!

  12. Que nadie se sorprenda del interés del oro en Isla Mauricio del Archipiélago de las Mascareñas, a quien ha pisado aquel terreno no le resulta sorpresa alguna la cantidad de culturas y etnias distintas que se encuentran allí, destacando la cultura hindú, presentes en todas partes que le han dado una característica peculiar de cosmopolitismo, permitiendo el sustrato africano, con mucha población criolla y también muchos árabes que conviven pacíficaamente con hindúes y europeos y australianos. Como bien sabemos gran parte de estas culturas aman el oro. La gran cantidad de hindúes y fiestas de hinduismo son, pienso, fundamental para el desarrollo del interés por el oro. El sector comercial de la India está muy presente e Mauricio, pero también en la Isla de la Reunión, si acaso sobremanera en Mauricio donde celebran por las calles las festividades de Shiva al mismo nivel que en la India.

    El oro es una reserva importante para Isla Mauricio, que tiene por cierto importantes conexiones con la Perth Mint australiana. La República de Mauricio vive como bien se sabe del turismo y sus excedentes de reserva los convierte desde hace ya algunos años en oro, una muy inteligente decisión que ya llevan varios años practicando. Los precios de la vida para el extranjero son algo altos, no tanto como las Seychelles por ejemplo, pero en algunas ocasiones algunos servicios y cosas cotidianas pueden costar más que en Europa, a pesar de que sigue siendo África y son islas alejadas, el contraste con el precio del continente o con Madagascar es ciertamente elevado. Esto indica que un alto interés mostrado por mantener el oro como reserva vital para el futuro del pais hace subir el nivel de vida, si bien es el turismo el principal detonante. Lo que en todo caso me parece sobremanera inteligente es que ese excedente del turismo lo conviertan en oro, y el ansia por comercializar oro sea tan extendido en el sentir de empresas y el mismo gobierno. Algunos por acá en Europa deberian aprender que almacenando oro y no desprendiendose de él se genera un incremento del nivel de vida para sus ciudadanos, más que nada por la seguridad que dá saberse protegidos por el valor del mismo, y eso sí, suele conincidir que los pueblos que adoran el oro muestran su estado de bienestar con sonrisas de sus habitantes…en pocos sitios del mundo usted encontrará más caras sonrientes que en Mauricio, y por parte de todas las etnias que allí cohabitan!

Comments are closed.

mencionado en: