- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Islas Mauricio podría comerciar hasta $ 6.500 millones de oro en los próximos años

(OroyFinanzas.com) – La nación insular del Océano Índico aspira a convertirse en la puerta de entrada del oro en África

La bolsa de productos básicos que opera en las Islas Mauricio -Mauritius International Derivatives and Commodities Exchange- comenzará a operar en el cuarto trimestre del año con oro y espera comerciar cerca de $ 6.500 millones de oro al año durante los próximos cinco años.

El año pasado, el primer ministro del país, Pravind Jugnauth, anunció un compromiso a sus conciudadanos. Jugnauth quería impulsar el comercio del oro dentro del país y convertir su nación en una puerta de entrada para África del oro y otros servicios financieros. Ahora, su esfuerzo puede verse materializado [1]. La Comisión de Servicios Financieros de las Islas Mauricio ha aprobado la solicitud de licencia solicitada por Mindex para comerciar con derivados del oro y ofrecer otros servicios anexos al mercado del oro, como la construcción de una bóveda donde almacenarlo e incluso poder instalar una refinería del metal dentro del país. El presidente de la bolsa, Hirander Misra ha señalado que “la inversión será de $ 35 millones” y que que “la bóveda que estamos construyendo tiene una capacidad para poder albergar cerca de 400 toneladas métricas”. La empresa responsable del proyecto, Mindex, calcula que comercializará 31 toneladas (997,000 onzas) de oro en el año 2019 aunque las previsiones son las de ir aumentando paulatinamente esta cantidad para llegar a las 156 toneladas para el año 2023. Misra cree que “hemos sido muy conservadores con los números” porque “durante un período de tres años, se venderán alrededor de $ 1.100 millones de oro en el mercado que estamos estableciendo en la actualidad”.

Los patrocinadores de Mindex en esta aventura en las Islas Mauricio  incluyen GMEX Group y Five Ring Commodities SA. La primera tiene su sede en el Reino Unido y el propio Misra es director ejecutivo mientras la segunda está localizada en Luxemburgo y se dedica a la comercialización de oro.