Unas 17 empresas podrían dominar el 42% del mercado de oro de India para 2023

Mujer india con joyas de oro

(OroyFinanzas.com) – Es bien conocida la importancia a nivel mundial del mercado del oro en la India. La demanda del oro como artículos de regalo en bodas es nada menos que un asombroso 58% de todas las ventas de oro en el país. El ámbito rural representa casi el 29% de las ventas totales y son, en gran medida, los principales compradores históricos de oro en la India. Pero estos hábitos de consumo podrían variar en beneficio de grandes y organizadas empresas y en detrimento de las más pequeñas.

El informe, que ha contado con la participación de grandes empresas joyeras como PC Joyero, Malabar Gold, Senco Gold, Kalyan Jewelers, GRT, Thangamayil, TBZ, Joy Alukkas, cree que “el volumen de oro se mantendrá estable pero a medida que los joyeros no organizados se vean marginados cada vez más por la presión de los gobiernos para formalizar el sector”, la tendencia cambiará. Muchos de los pequeños comerciantes no son tan estrictos con los impuestos asociados a la compra y venta de oro como las grandes empresas y están en el radar de las autoridades.

Entre las observaciones más interesantes de este estudio se destaca que actualmente, la presencia de los mayores 17 jugadores es inferior al 4% en el norte y el oeste, pero estos joyeros principales disfrutan de casi el 40% del mercado en los mercados del sur. De éstos, los 6 joyeros más importantes en la India actualmente representan el 4-5% de las tiendas que cotizan en BIS y tienen casi el 20% de participación en los ingresos generados pero, dada su ambiciosa expansión en los próximos 5 años, se espera que este porcentaje se amplíe aún más.

El informe es en gran medida optimista sobre el sector del oro, pero también señala 2018 como desafortunado por los escándalos suscitados. De hecho, tres de las cinco estafas más importantes relacionadas con compañías relacionadas con el mercado del oro han explotado este mismo año. Nirav Modi y Mehul Choksi adquirieron cartas de compromiso fraudulentas de PNB para obtener créditos en el extranjero de otros prestamistas indios, defraudando más de 113 mil millones de rupias. Las otras compañías inmersas son Nathella Sampath (3.800 millones de rupias) y Kanishk Gold (8.250 millones de rupias). Con anterioridad encontramos a Shree Ganesh Jewellery House Cheating por un monto de 22 mil millones de rupias en 2013, y el caso de Winsome por valor de 65 mil millones de rupias en 2013.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: