Polyus presenta uno de los yacimientos de oro no explotados más grandes del mundo

Pepitas de oro y un vaso

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera rusa comunica sus planes de explotación de la que será la mina de oro más grande del mundo

Polyus ha finalizado los estudios realizados para la posible explotación de Sukhoi Log, una mega mina de oro ubicada en la región de Irkutsk, al este de Siberia. Ahora, la compañía con sede en Moscú, que es el séptimo productor de oro más grande del mundo, deberá tomar una decisión definitiva para los siguientes años, con la mente puesta en el año 2026 donde podría empezar la extracción del oro. Para el presidente de la compañía, Pavel Grachev, “hemos avanzado mucho en el desarrollo de Sukhoi Log durante los últimos 14 meses, tras la adquisición de la licencia pertinente” y el nuevo proyecto tiene la consideración de ser “la piedra angular del desarrollo futuro de Polyus”. El desembolso inicial de capital para la explotación se estima en torno a los 2.000-2.500 millones de dólares, destinando una primera cantidad de 30 millones en estudios geológicos y trabajos de ingeniería.

Las estimaciones de Polyus sobre la futura planta de procesamiento de Sukhoi Log están en torno a un promedio de 30 millones de toneladas de mineral al año que podría generar en torno a 1,6 millones de onzas de oro al año, con un coste de extracción calculado de entre $ 420-470 por onza. De confirmarse los pronósticos, la mina Sukhoi Log sería la segunda explotación en términos de producción anual, sólo por detrás de la estatal Muruntau, ubicada en Uzbekistán, que ocupa este lugar a pesar de que no hay datos oficiales. La vida potencial de la mina se estima en 35 años.

El depósito fue descubierto en 1961 pero no llegó a ser explorada con interés por los geólogos soviéticos hasta la década de 1970 y durante los siguientes 20 años. En términos de recursos, Sukhoi Log se colocaría en el número 4 en el ranking de MINING.com, en los depósitos de oro más grandes del mundo. Polyus es la compañía minera de oro que ha experimentado un crecimiento más rápido, superando en un 9.6% los números del año pasado para llegar hasta las 2,16 millones de onzas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: