Rusia duplicará extracción de oro en el país en los próximos años

lingotes oro© PublicDomainPictures - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Las principales compañías mineras de oro de Rusia planean casi duplicar la extracción de oro en los próximos años para situar al país como segundo mayor productor del planeta.

De confirmarse los buenos propósitos de los mineros, previstos para ejecutarse en menos de una década, Rusia se convertiría en el segundo productor mundial de metales preciosos. Una buena noticia que lleva años significándose por sus regulares compras de oro para las reservas de su banco central.

Actualmente, Rusia ocupa el tercer lugar en la clasificación mundial de mayores productores de oro, sólo después de China y Australia pero esta situación puede cambiar en menos de una década, según Mikhail Leskov, director general adjunto del Instituto de Geotecnología de Moscú.

En 2017 – y según datos de la consultora británica Metals Focus-, Rusia extrajo 8,8 millones de onzas, que representan el 8,3 por ciento de la producción mundial total pero los nuevos depósitos de oro recientemente descubiertos permitirán a los mineros aumentar notablemente la extracción en apenas en siete años y para el año 2030, podrían extraerse casi ocho millones de onzas más que las actuales. Uno de estos depósitos se descubrió a principios de este año por la compañía estatal de exploración Rosgeo. Según sus previsiones, unas unas 900 toneladas de plata y oro, aguardan en la República de Bashkortostán. De las 900 toneladas se calcula que alrededor de 87 toneladas son de oro mientras los depósitos de plata se estiman en 787 toneladas.

En las últimas dos décadas, la industria rusa de extracción de oro casi ha duplicado su volumen de extracción. Según la Unión Rusa de Productores de Oro, en los últimos 10 años, se han extraído del país 2.189 toneladas de oro.

Rusia, el país más grande del mundo, posee importantes regiones susceptibles de guardar grandes reservas de metales. La región de Krasnoyarsk en el centro de Rusia tiene dos de las principales explotaciones como son las conocidas como Olimpiada y Blagodatnoye. Tampoco va a la zaga, la región de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia, que es otro de los mayores centros mineros rusos, como las explotaciones de Dvoinoye y Kupol. Irkutsk, situada en Siberia, es otra de las zonas mineras más destacadas del país mientras que las regiones de Amur y Magadan son las explotaciones de oro que han experimentado un crecimiento más rápido en los últimos años.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Rusia duplicará extracción de oro en el país en los próximos años"

  1. Estimado Sr. Uribe: El mundo avanza gracias a personas como usted, que actúan de manera ética y profesional en su trabajo, buscando siempre solucionar los problemas y desafíos al margen de las presiones a que están sometidos.
    Desgraciadamente, una vez resueltos con éxito los problemas y desafios, parece como si su presencia ya no fuera útil y son apartados para que el político o empresario de turno se ponga las medallas y continue la labor cediendo a presiones o a intereses no siempre claros.
    Pero su trabajo ha sido impecable y debe sentirse orgulloso de ello. Esta es la grandeza de las grandes personas. De los otros…, mejor no hablar..

  2. Buenas tardes Estimados:

    Aumentar la producción nacional de oro o en su defecto aumentar la producción y las exportaciones de otros productos y servicios de alta calidad, que se deberían transar en este metal, es lo que deben hacer los países que quieran aumentar sus reservas de Au, para regresar a la economía real, que deberá estar sustentada en una moneda que conserve su valor y sea redimible, debido al fracaso del experimento del dinero fiat y de la reserva fraccionaria, que junto con la corrupción y la especulación, están conduciendo al mundo a la ruina y a la guerra, por ser un modelo monetario-financiero-político fraudulento e insostenible en el tiempo.

    Por otra parte, desde hace mucho tiempo, he considerado que existen grupos: económicos, financieros y geopolíticos en todas partes del mundo, quienes constituyen el gobierno en la sombra en cada nación y para lograrlo, hacen uso de caballos de Troya, camuflados de líderes: políticos, académicos, intelectuales, religiosos, etc, que se encargan de engañar y engatusar a los ciudadanos, para poder expoliar de manera permanente a las naciones y a sus habitantes.

    Estos seudo-líderes, son corrompidos con: dinero, poder y sexo, de tal forma que para pagar estas deudas y favores recibidos, se convierten en esclavos de los grupos dominantes a los que pertenecen y si se tratan de rebelar o ya no son convenientes, son sustituidos por otros “en lo que canta un gallo”.

    Por tal razón, podemos ver que aunque se les indiquen las soluciones racionales a los problemas existentes en sus países, no se muestran interesados en resolverlos, porque dependen y obedecen a la voluntad de sus amos, que son quienes los promueven y mantienen en el poder.

    Para la muestra tenemos algunos ejemplos actuales como son:

    1. El caso de España, donde los grupos mencionados corrompieron al partido al cual pertenece Don Mariano Rajoy, que parecía tan serio y por tal razón, se toma el poder “entre gallos y media” noche el Sr. Pedro Sánchez, quien quizás responda a otros intereses, que infortunadamente no sean precisamente los de los españoles y si se descuidan, darán luz verde a la idea de separar a Cataluña y de Balcanizar a España y a Europa, con la ayuda de: Zapatero, Iglesias, parte de la banca, la izquierda española y la asesoría Rusa o de otros entes.

    2. El caso de la represa de Ituango en Antioquia-Colombia, donde se tomaron decisiones que debiendo ser de tipo técnico, prevalecieron otros intereses y hoy existe el grave riesgo de que se produzca una gran avalancha de: agua, lodo, piedras y material vegetal, que destruya aguas abajo de la represa, la cuenca del río Cauca y parte de la cuenca del río Magdalena llegando hasta Barranquilla.

    Nota: Respecto a las presiones que recibimos los técnicos, cuando manejamos con ética proyectos de cierta envergadura, tengo una experiencia personal que contar:

    Hace algunos años, fui llamado de emergencia a liderar para un importante grupo, un proyecto de cambio de plataforma tecnológica, que estaba colapsada por su obsolescencia y tanto los administradores como algunos accionistas, presionaban para que esto se hiciera en el menor tiempo posible y con algunas sugerencias erradas, de continuar usando los equipos obsoletos con Sistema Operativo DOS, llenos por dentro de: polvo, cucarachas, telarañas y otras alimañas, a lo cual me opuse con energía y de manera responsable: contraté la mejor gente, conseguí el mejor hardware, software y equipos de comunicaciones, ubiqué los mejores proveedores y junto con mi equipo de proyecto, hicimos: adaptaciones, simulaciones, pruebas y dimos entrenamiento y siguiendo las buenas prácticas tecnológicas, cuando consideramos que todo estaba a punto, instalamos en un tiempo razonable, tanto administración central, como 45 tiendas de las 60 existentes, pero un buen día, mi jefe en agradecimiento por “haberles sacado las patas del barro” me pidió la renuncia, para colocar a una persona más manipulable, cuando ya lo que había que hacer era “coser y cantar”, pero mi satisfacción es que hoy después de 12 años de instalada esa plataforma, aún funciona perfectamente, aunque ya para esta fecha deberían pensar en hacer una nueva actualización de la misma, porque aún tiene Windows XP que ya no tiene soporte y además ha habido importantes cambios tecnológicos.

    3. El caso de Venezuela, donde se continúa expandiendo irracionalmente la liquidez monetaria, para destruir la economía del país, gracias a las recomendaciones de asesores tanto nacionales como extranjeros (Zapatero, Serrano Mancilla, etc), a quienes no les importa el país ni su gente.

    Adicionalmente, Don Euzenando Azevedo, alto ejecutivo de Odebrecht ha revelado que entregó dinero para campañas políticas de líderes del gobierno y de la oposición en Venezuela, dentro de los cuales figuran en la lista algunos que parecían muy serios, como son Don Antonio Ledezma o Don Henrique Capriles y otros personajes del gobierno, quienes hablan de guerra económica, aunque se sospecha que algunos de ellos mismos y sus asesores, hacen parte de los guerreros, para destruir el país y favorecer a: invasores, corruptos y especuladores.

    Finalmente, este problema de corrupción generalizado, a afectado no solo a España y a Venezuela, sino también a otros países como son: Argentina, Perú, Brazil, Colombia, Panamá, etc, lo cual confirma la hipótesis de la existencia de los grupos: económicos, financieros y geopolíticos en todas partes del mundo, quienes constituyen el gobierno real en la sombra que son “quienes cortan el bacalao”, mientras los ciudadanos se enfrentan discutiendo por estupideces de politiquería, que los dividen entre derechas e izquierdas.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: