- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia duplicará extracción de oro en el país en los próximos años

(OroyFinanzas.com) – Las principales compañías mineras de oro de Rusia planean casi duplicar la extracción de oro en los próximos años para situar al país como segundo mayor productor del planeta.

De confirmarse los buenos propósitos de los mineros, previstos para ejecutarse en menos de una década, Rusia se convertiría en el segundo productor mundial de metales preciosos. Una buena noticia que lleva años significándose por sus regulares compras de oro para las reservas de su banco central [1].

Actualmente, Rusia ocupa el tercer lugar en la clasificación mundial de mayores productores de oro, sólo después de China y Australia pero esta situación puede cambiar en menos de una década, según Mikhail Leskov [2], director general adjunto del Instituto de Geotecnología de Moscú.

En 2017 – y según datos de la consultora británica Metals Focus-, Rusia extrajo 8,8 millones de onzas, que representan el 8,3 por ciento de la producción mundial total pero los nuevos depósitos de oro recientemente descubiertos permitirán a los mineros aumentar notablemente la extracción en apenas en siete años y para el año 2030, podrían extraerse casi ocho millones de onzas más que las actuales. Uno de estos depósitos se descubrió a principios de este año por la compañía estatal de exploración Rosgeo. Según sus previsiones, unas unas 900 toneladas de plata y oro, aguardan en la República de Bashkortostán. De las 900 toneladas se calcula que alrededor de 87 toneladas son de oro mientras los depósitos de plata se estiman en 787 toneladas.

En las últimas dos décadas, la industria rusa de extracción de oro casi ha duplicado su volumen de extracción. Según la Unión Rusa de Productores de Oro, en los últimos 10 años, se han extraído del país 2.189 toneladas de oro.

Rusia, el país más grande del mundo, posee importantes regiones susceptibles de guardar grandes reservas de metales. La región de Krasnoyarsk en el centro de Rusia tiene dos de las principales explotaciones como son las conocidas como Olimpiada y Blagodatnoye. Tampoco va a la zaga, la región de Chukotka, en el Lejano Oriente de Rusia, que es otro de los mayores centros mineros rusos, como las explotaciones de Dvoinoye y Kupol. Irkutsk, situada en Siberia, es otra de las zonas mineras más destacadas del país mientras que las regiones de Amur y Magadan son las explotaciones de oro que han experimentado un crecimiento más rápido en los últimos años.