- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El banco autraliano ANZ cierra su bóveda de oro de Singapur

(OroyFinanzas.com) – El banco australiano, que se había convertido en los últimos años en una referencia dentro del mercado del oro en Asia, ha anunciado el cierre de su bóveda de almacenamiento de metales preciosos en Singapur.

El Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd (ANZ), entidad puntera en el negocio de lingotes de oro, y uno de los actores más grandes en el mercado de Asia, anunció el pasado jueves su intención de cerrar su bóveda de custorida de metales preciosos en Singapur. La medida es una consecuencia natural de las últimas decisiones de negocio tomadas por el banco en el pasado. El pasado año el banco vendió su participación en un fondo negociado en bolsa y que estaba respaldado por oro físico. Así que fuentes consultadas por la operación señalan que es parte del proceso de la apuesta de reducir el negocio de metales preciosos de ANZ.

El banco inauguró la bóveda en 2013 y tenía una capacidad de almacenamiento de cerca de 50 toneladas de oro que a precios actuales representaría unos 2 mil millones  de dólares estadounidenses. En 2013, ANZ –según datos de la entidad bancaria y financiera- llegó a distribuir cerca del 15 por ciento de la producción primaria de oro en todo el mundo. Un portavoz del banco [1] se ha manifestado en esta misma línea, señalando que “ANZ ha suspendido su servicio de custodia física de metales preciosos porque ya que no se alinea con nuestra nueva estrategia comercial en este momento”.

Sin embargo, la medida “representa un cambio muy pequeño en nuestro negocio de metales preciosos y productos básicos, que sigue siendo una parte muy importante del negocio de ANZ Markets”.

Fuentes de la industria señalan que los metales preciosos representan la mayor parte de los ingresos en la división de productos básicos de ANZ estimados en $ 50-80 millones al año.