- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia invitada a participar en la industria minera de oro de Venezuela

(OroyFinanzas.com) – Según el embajador ruso en Venezuela [1], Vladimir Zaemsky, las autoridades venezolanas han ofrecido a las empresas rusas poder participar en la exploración y extracción de oro en el país.

El diplomático ha subrayado el interés del gobierno venezolano en buscar un acuerdo de cooperación con Rusia en la exploración de los recursos extraíbles sólidos del país. Así que además del oro, la propuesta incluiría otras materias primas como los diamantes y el coltán. “En cuanto a la participación de Rusia en la minería de oro u otros proyectos mineros, Venezuela ha realizado una amplia gama de propuestas interesantes que actualmente están siendo consideradas por los operadores rusos interesados”.

Venezuela es un país muy rico en materias primas. Además de los depósitos de petróleo, considerados los más ricos del mundo, Venezuela es también es rica en recursos naturales como diamantes, oro, mineral de hierro, aluminio, bauxita, gas natural. Según un informe del Consejo Mundial del Oro publicado en junio del año pasado, el país cuenta con 150 toneladas métricas de reservas de oro, lo que la convierte en la reserva número 25 de oro más grande del mundo.

A pesar de toda esta riqueza natural, la brutal crisis económica que atraviesa el país y las sanciones de los Estados Unidos han empujado al país a solicitar ayuda de otras naciones. Las sanciones estadounidenses vienen de largo y a principios del año pasado, Washington, añadió la prohibición a empresas e individuos estadounidenses de comerciar con entidades y personas involucradas en las ventas de oro venezolano.

El posible nuevo acurdo entre Caracas y Moscú no sería el primero. A principios del pasado año, firmaron un contrato de inversión de $ 5 mil millones para aumentar la producción de petróleo de Venezuela y lograr la cifra de un millón de barriles por día.