- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se consolida alrededor de los $1.400 por onza

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se está consolidando en máximos de los últimos seis años. Desde el año 2011 hemos estado asistiendo a un mercado lateral, sin excesivos altibajos, que ahora parece tornar en un ciclo alcista. La cotización del oro parece estar de nuevo en un mercado al alza y todos los comentarios, en torno a las expectativas de que el Banco Central de Estados Unidos (la Reserva Federal) puede bajar los tipos de interés de referencia [1], o de que los bonos de empresas y gobiernos tengan tipos negativos o que estamos cerca de la próxima gran crisis económica no son relevantes.

El contrato de futuros del precio del oro de agosto alcanzó los $1,413.40 por onza, reflejo de un mercado del oro que ha asumido durante 6 años una cotización lateral. Ahora, la rotura del nivel de $1.380 es prometedora para un precio al alza que podría romper los máximos históricos de $1.900.

Si el precio del oro mantiene los $1,380, la principal resistencia para el precio en los últimos cuatro años, las próximas resistencias para la cotización del oro podrían estar en $1,485 y $1,585 por onza. Ambos niveles críticos en la bajada de 2011.

Lo importante para los fans del mercado del oro es que quizás nos encontremos en un nuevo mercado alcista que pueda irse hasta los $2.500, pero si lo miramos como una inversión especulativa es un activo modesto frente a las subidas que hemos observado en el mercado bursátil o el de las famosas criptomonedas como Bitcoin.