- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de bitcoin comienza su escalada a 11 días del halving de 2020

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin alcanzó los USD 9.422 por unidad el 30 de abril de 2020, su precio más alto desde la caída general de los mercados tras la declaración de pandemia el pasado 16 de marzo. Este pico fue usado por los traders para tomar ganancias, razón por la que el precio del BTC cotiza a 8.700 al momento de redacción.

Durante la semana pasada, la cotización del BTC [1] se había mantenido relativamente estable en una fase de acumulación que mantuvo a la criptomoneda subiendo levemente desde los USD 7.400 hasta los USD 7.800. Pero el día de ayer comenzó un rally alcista que llevó al BTC a su precio máximo en el último mes, tras haber tocado el fondo de USD 4.613,88 el pasado 16 de marzo. Ahora la línea de resistencia se sitúa en los USD 9.500.

Precio de bitcoin supera los 9.400 USD. Fuente: CoinMarketCap.

Las razones detrás de este incremento parecen estar relacionadas al sentimiento alcista del mercado al estar Bitcoin a tan solo once días del halving, evento que tiene lugar aproximadamente cada cuatro años en que la emisión de monedas se reduce a la mitad [2].

En Bitcoin [3], las nuevas unidades son emitidas como incentivo a los mineros, aquellos participantes que se encargan de certificar las transacciones y asegurar la red. Por diseño, el suministro total de Bitcoin está determinado matemáticamente en un máximo de 21 millones de monedas a existir. Estas son emitidas a ritmo controlado y decreciente.

Así, cada 2016 bloques agregados a la blockchain de Bitcoin por los mineros, el incentivo que estos reciben se reduce en términos de BTC. A partir del próximo 12 de mayo [4], de 12.5 bitcoins que son creados por bloque minado, se pasará a 6.25 monedas por bloque.

Esta disminución en la oferta de nuevas unidades que ingresan al mercado ratifica el valor de bitcoin como bien escaso. Y en medio de una crisis económica como la que se vive en la actualidad, en la que la solución que han encontrado los Bancos Centrales para lidiar con la parálisis de la economía ha sido la emisión de una mayor masa monetaria, parece ser que el mercado prefiere apostar por bitcoin que por dinero fiat u otro tipo de inversiones. En este sentido, es probable que se vea al precio de bitcoin [5] buscando alcanzar nuevas alturas en las próximas semanas.