El precio del oro alcanzará los $3.000 en 2022 según Bank of America

Lingotes de oro de 1 gramo© stux - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El Bank of America Corp. (BofA) ha aumentado su previsión para el precio del oro en los próximos 18 meses a $3.000 la onza. Si se cumpliera esta expectativa la cotización del oro aumentaría un 50% desde los precios actuales.

El precio objetivo del banco para la cotización del oro hasta ahora era de $2.000 la onza, pero los estímulos fiscales y monetarios causados por la crisis del coronavirus les ha hecho recapacitar.

“Según vaya descendiendo la economía, aumenten las ayudas fiscales y se doblen los balances de los bancos centrales, las monedas fíat podrían presionarse”, declaran los analistas Michael Widmer y Francisco Blanch en su informe The Fed can’t print gold.

BofA espera que el precio del oro se mantenga en una media de $1.695 y de $2.063 en 2021. El precio máximo histórico nominal del oro se alcanzó en con $1,921.17 en septiembre de 2011. En los primeros cuatro meses de 2020, la cotización del oro ha aumentado un 11%.

Un dólar fuerte, una reducción de la volatilidad de los mercados financieros, menos demanda joyera en India y China podrían ser factores que frenen el auge del precio del oro, según BofA.

Más allá de los fundamentales de la oferta y demanda del mercado del oro, es de esperar que la represión financiera esté de vuelta de forma extraordinaria, como ya describíamos en los primeros años de la década. Parece ser que el coronavirus ha catalizado lo inevitable para que tengamos que vivir en los próximos años lo que se pudo evitar en la crisis del 2008.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: