- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Citi estima que el precio del oro superará máximos históricos con $2.000 para 2021

(OroyFinanzas.com) – Dos mil dólares la onza para 2021 es el pronóstico que el banco Citi ha dado para el precio del oro. A pesar del reciente retroceso en la cotización, Citi ve el bosque y no solo los árboles, notando que el contexto actual es propicio para el aumento del precio del oro.

En un reporte publicado la semana pasada, los analistas de commodities de Citi establecieron [1] que el precio del oro alcanzaría los USD 2.000 en el mediano plazo [2] y promediaría en USD 1.715 para la segunda mitad de 2020, en tanto que la demanda de los inversores permanecerá alta en el escenario global de bajas a negativas tasas de interés.

Los analistas de Citi estiman que el crecimiento será gradual. “Pensamos que es más probable que los precios suban lentamente, pero generalmente manteniéndose entre los USD 1.600 – 1.700, más que realizando un aumento brusco al área de los USD 1.850 – 1.950”, establecieron los analistas.

Analizando los indicadores técnicos, Citi observa una fuerte resistencia en el nivel de los USD 1.800 la onza, mientras que el nivel de soporte lo sitúa entre los USD 1.682 y los USD 1.720 la onza. Para el momento de redacción de esta nota, el primer nivel de soporte establecido por Citi, el llamado soporte menor, ha sido roto, cotizándose la onza de oro a USD 1.707. Con todo, esto sucedió luego de que el precio del oro alcanzara su mayor cotización desde 2012 [3].

Pero Citi no ve signos positivos exclusivamente para la cotización del oro. El precio de la plata también parece en condiciones favorables para crecer. Según el banco, el precio de la plata alcanzará los USD 22 para el tercer trimestre del año.

La plata ha visto un fuerte cambio en la fortuna a medida que la demanda de los inversores se recuperó significativamente la semana pasada, llevando los precios a su nivel más alto desde fines de febrero. Algunos analistas de materias primas han dicho que el futuro de la plata se ve brillante a causa del aumento de demanda industrial a medida que los países comienzan a aliviar las restricciones de bloqueo, implementadas hace dos meses para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Sumado al entorno de tasas de interés de bajas a negativas, Citi dijo que las crecientes tensiones geopolíticas entre los EE. UU. Y China [4] y la continua incertidumbre en torno a la recuperación económica, después de que la pandemia COVID-19 diezmara el crecimiento global, respaldarán la demanda de refugio seguro que impulsarán los precios del oro y la plata.