- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Coronavirus: importación de oro físico en India cae un 99,5% en abril 2020

(OroyFinanzas.com) – Este abril, las importaciones de oro físico en India cayeron en un 99.5%, descendiendo a su volumen más bajo de compra en al menos una década. A causa de la pandemia COVID-19, el país asiático importó tan sólo 60 kilogramos [1] el último mes, cifra considerablemente baja en comparación con las 13 toneladas de marzo.

Las medidas extraordinarias tomadas para reducir el tráfico aéreo, en conjunto con el cierre de las joyerías, han imposibilitado el consumo e importación de oro físico por parte de los indios, los compradores más ávidos de oro físico [2] del mundo después de los chinos.

“No me espero una recuperación de las importaciones o demanda de oro en los los próximos 3 a 5 meses al menos,” declaró Chirag Sheth, consultor de la firma Metals Focus. La producción joyera también va a sufrir un revés por la falta de trabajadores, quienes se han visto obligados a volver a sus ciudades de origen tras la declaración de cuarentena por el coronavirus.

India ha cerrado el país desde el 25 de marzo y esto ha tenido efectos, como en otros países, a todos los niveles económicos. Se estima que la importación de oro físico [3] en el país se reducirá a la mitad este 2020, monto que se traduce en tan sólo 350 toneladas. En cuanto a su PIB, caerá al menos un 24.8% en el primer trimestre de 2020.

La mayoría de las joyerías de la India siguen cerradas en lo que se está convirtiendo en uno de los cierres más largos jamás vividos. Y, como sucede en otros países, aunque se abran las tiendas nada garantiza la afluencia de clientes, tal como explican representante del propio sector joyero indio.