- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro alcanza su máximo de 2020 con $1.745

(OroyFinanzas.com) – Para este jueves 15 de mayo la cotización del oro spot superó los USD 1.745,48 la onza, precio que no alcanzaba desde agosto de 2012.

Cotización del oro alcanzó su mayor precio desde 2012. Funte: BullionVault.

Este nuevo alto que rompe el nivel de resistencia anterior, situado alrededor de los USD 1.737 la onza, ratifica la tendencia alcista que el metal precioso ha mantenido en el último año y que se ha ratificado tras la declaración de pandemia. Para el momento de redacción, el precio del oro cotiza en USD 1.741 la onza.

Cotización del oro alcanzó su mayor precio desde 2012. Funte: BullionVault.

Según ciertos medios [1], este nuevo aumento en el precio del oro puede estar vinculado a recientes noticias sobre la tasa de desempleo en Estados Unidos y sus efectos inmediatos en la economía del país.

Las solicitudes de ayuda gubernamental por paro aumentó en 2.98 millones de personas en la semana que terminó el pasado 9 de mayo. Esto profundiza el temor sobre las dificultades que tendrá la economía para recuperarse de la pandemia, si bien este número ha descendido de su pico de 6.9 millones a finales de marzo.

Las medidas tomadas desde la administración de la moneda estadounidense, representada en el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, dan mayor sustento a esta reciente alza en la cotización del oro. Este miércoles, Powell afirmó que es incierto el camino que debe seguir la economía doméstica frente al patógeno, si bien rechazó la idea de elevar las tasas de interés, las cuáles se encuentran actualmente en rangos entre 0.25% y menos de cero.

Así también lo piensa el analista senior de la firma Oanda, Craig Erlam, quien afirmó que el mercado del “oro vio mucha actividad este miércoles alrededor de la aparición de Powell, y hasta logró alcanzar esas ganancias a pesar de su insistencia de no estar considerando las tasas de interés negativas”.

Si bien los osos del oro creen que el descenso en la tasa de solicitudes de ayuda por desempleo son un indicador de potencial recuperación económica, los toros siguen sugiriendo nuevos picos [2] en la cotización del oro, pues observan muchas coincidencias y analogías con respecto a la crisis del 2007-2008.

El jefe de estrategia de mercado en el FXTM, Hussein Sayed, comentó en su reporte diario que “si patrones similares se repiten, entonces el oro podría alcanzar unos precios de USD3.500 y hasta USD 4.000 en los siguientes tres años”.