- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cotización del oro está subvaluada en 2020, asegura fundador del fondo Elliot Management

(OroyFinanzas.com) – En una reciente carta a sus clientes, el inversior billonario fundador del fondo de cobertura e inversión Elliot Management, Paul Singer, afirmó que el oro es “uno de los activos más subvaluados” disponibles en la actualidad, asegurando que el precio del oro real está “múltiples veces por encima de su precio actual”.

En dicha carta [1], Singer relacionó dicha subvaluación a las bajas tasas de interés y una “fanática devaluación del dinero por todos los bancos centrales del mundo” a causa del coronavirus. Desde su perspectiva, en medio de un panorama como el actual, la cotización del oro debería estar bastante por encima de su precio actual.

Elliot Management, fondo que maneja alrededor de 40 mil millones de dólares en activos, no es el único de los fondos de cobertura importantes que están apostando por el oro. Ante los paquetes de estímulo económico sin precedentes que están realizando los bancos centrales, Caixin Associates y Dymon Asia Capital también han revelado la solidez de sus posiciones en oro para este 2020.

Danny Young socio fundador de la firma basada en Singapur, Dymon Asia, dijo al Financial Times que el oro es el “refugio ante las impresiones ilimitadas de dinero fiat”.

Este fondo ganó al menos un 2% en el primer tercio de 2020, cuando todos los mercados cayeron, gracias a sus posiciones en oro. Por su parte, el fondo basado en Londres, Caixin, reporta ganancias de hasta 15% en lo que va de año.

En días recientes, también el  estratega para metales preciosos de UBS Investment Bank, Joni Teves, estableció [2] que “Hay un potencial creciente para que el precio del oro sobrepase los USD 1.800 por onza”, por lo que podemos ver que existe un sentimiento alcista generalizado entre diversos fondos de inversión respecto a la cotización del oro.