- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Newmont Mining Corp: el mayor productor de oro del mundo reactiva operaciones en minas cerradas por Covid-19

(OroyFinanzas.com) – Newmont Mining Corp, el mayor productor de oro del mundo, anunció [1] que se encuentra en el proceso de recomenzar operaciones en cuatro de cinco minas en las que su trabajo fue suspendido debido a las cuarentenas por Covid-19.

La empresa minera compartió una revisión de sus directrices de producción para 2020, donde calibró el impacto de la suspensión temporal del trabajo a causa de la pandemia [2]. Si el trabajo prosigue sin nuevas interrupciones, la producción de oro solo bajaría de 6.4 millones de onzas estimadas en enero, a 6 millones de onzas a ser producidas en 2020.

Los costos totales de mantenimiento consolidados ahora se proyectan a un precio de USD 1.015 por onza [3], en vez de los USD 975 proyectados en enero. La compañía también recortó gastos de capital sostenibles y recortó gastos en proyectos avanzados y exploración.

La perspectiva revisada para 2020 tiene en cuenta los impactos de cinco operaciones colocadas temporalmente en “cuidado y mantenimiento” durante un promedio de 45 días, dijo Newmont. Las autoridades dijeron que se espera que el segundo trimestre tenga la producción más baja, pero los costos más altos por onza de 2020 a medida que la minería aumenta.

“Nos complace aumentar las operaciones en nuestras cuatro locaciones; seguimos comprometidos con la protección de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

Se están intensificando las operaciones en Peñasquito en México, Cerro Negro en Argentina, Éléonore en Quebec y Yanacocha en Perú, dijo Newmont. La compañía puso a Musselwhite, ubicado en Ontario, en cuidados y mantenimiento para evitar la transmisión del virus a las comunidades indígenas cercanas. Esta es la única mina que aún no ha vuelto a funcionar, con funcionarios que buscan trabajar con las comunidades para desarrollar un plan de reinicio seguro.

De las 12 minas operativas y dos empresas conjuntas de la compañía, 13 sitios estarán completamente operativos en las próximas semanas, dijo Newmont.