El precio de bitcoin busca superar los USD 10.000 o colapsar a días del halving de 2020

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin ha manifestado un nuevo aumento en los últimos días, habiendo escalado en una semana de USD 8.779 a un tope de USD 9.990, rompiendo por pocos momentos la barrera de los USD 10.000 en algunas casas de cambio para colapsar hasta casi los USD 8.100 un día antes del halving.

Con este reciente aumento, el precio de bitcoin experimenta un crecimiento del 36% en los últimos treinta días. Esta es la cotización más alta que ha alcanzado bitcoin desde el 19 de febrero de este año, cuando llegó a comercializarse por USD 10.186.

Precio del bitcoin en las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap.

En las últimas 24 horas ha habido un volumen de intercambio de 48 mil millones de dólares en el mercado de Bitcoin, concentrando 7,57% de su volumen en derivados en el par BTC/USDT comerciados a través de Binance, y en spot un 3,28% comerciado también en el par BTC/USDT en EtherFlyer. En el primer caso se concentra un comercio de casi 4 mil millones de dólares; mientras que en el segundo 1.728 millones de dólares en las últimas 24 horas.

El aumento de precio parece estar vinculado con el sentimiento alcista percibido en el mercado por la proximidad del halving de Bitcoin, a tener lugar este 11 de mayo. Halving es el nombre que ha recibido la reducción a la mitad de la emisión de monedas en Bitcoin, programada para que suceda aproximadamente cada cuatro años.

Siendo este el tercer halving en la historia de bitcoin, la emisión se reducirá, de 12,5 BTC emitidos por bloque minado, a 6,25 BTC por bloque. Esta emisión la reciben ciertos nodos de la red denominados mineros, quienes obtienen esta recompensa como incentivo por su trabajo asegurando la red mediante poder de cómputo.

Con el halving, es probable que los costos de la minería superen a las ganancias para quienes aún minan con equipos de antigua generación con menor poder de procesamiento. Por esta razón, en los últimos días se ha observado un aumento en el poder de cómputo de la red, evidenciando el apetito de los mineros por obtener las últimas recompensas de 12,5 BTC por bloque.

Es una posibilidad que este reciente aumento, además del interés de inversionistas como Paul Tudor, pueda deberse a una disminución en la venta de bitcoins por parte de los mineros, quienes son los principales ofertantes de bitcoin en el mercado al ser sus emisores. De esta manera, al disminuir la oferta en medio de una creciente demanda, podrían estar inflando el precio de bitcoin para asegurar ganancias ante la próxima reducción de la recompensa. Dicho todo esto muchos también especulan que las casas de cambio apuestan en el sentido contrario de sus clientes cuando se concentran los largos o cortos en un sentido.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: