El precio del oro retrocede y Japón estimula la economía con 1 billón de dólares

Imagen destacada por pxfuel.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cayó levemente este lunes 25 de mayo luego de que se publicaran noticias de un nuevo programa de estímulo económico impulsado desde el gobierno de Japón, el cual pudo haber alimentado el apetito de riesgo de los inversionistas para invertir en activos financieros.

Japón se encuentra considerando una inyección de más de 929 mil millones de dólares en programas de ayudas financieras para las compañías afectadas por el coronavirus.

Y si bien hemos visto que en el mediano plazo estas medidas expansionistas, si no son conducidas con sumo tacto, pueden tener consecuencias negativas para las monedas nacionales en su relación con la cotización del oro, en el corto plazo pueden dar señales de reactivación económica para los inversores.

Tanto el precio del oro spot como los futuros de oro estadounidenses cayeron 0.4% hasta los USD 1.728 la onza para las 02:52 GMT.

El analista de mercados de IG, Kyle Rodda, piensa que “el juego en las acciones y otros activos de riesgo han dado soporte al apetito de riesgo y disminuido el atractivo del oro en el corto plazo”. Con todo, cabe recordar que tan solo la semana pasada, la cotización del oro superó su mayor precio desde 2012, lo que pone en un panorama más amplio las condiciones actuales del mercado del oro.

Puede que la reciente caída haya encontrado freno en el retorno al clima de tensión política e incertidumbre que se vive nuevamente en Hong Kong. Este domingo, manifestantes salieron nuevamente a las calles a protestar contra una propuesta de ley de seguridad adelantada desde Beijing que podría cambiar radicalmente el estatus especial que goza la Hong Kong respecto al resto de China. Los protestantes aseguran que se trata de un atentado directo a sus libertades y que su objetivo es silenciar las críticas contra el gobierno.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien aseguró que la legislación contra Hong Kong amenaza el estatus de la ciudad como centro financiero y pudiera conducir a sanciones estadounidenses.

En medio de este clima de incertidumbre, el oro aparece como un activo de refugio.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El precio del oro retrocede y Japón estimula la economía con 1 billón de dólares"

  1. Una de billones de dólares!… … …Marchaaandoooooooo!!!!

Comments are closed.

mencionado en: