- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro irá a por los $1.800 en 2020 según UBS

(OroyFinanzas.com) – “Hay un potencial creciente para que el precio del oro sobrepase los USD 1.800 por onza, en mi perspectiva”, estableció el estratega para metales preciosos de UBS Investment Bank, Joni Teves.

En una entrevista [1] para el Squawk Box Asia de CNBC realizada este lunes, el analista afirmó su confianza en la creciente cotización del metal precioso como respuesta a la inseguridad respecto al futuro de la economía.

“El interés de los inversionistas sigue creciendo en este ambiente de incertidumbre y tasas reales negativas [2]”, constató Teves. A corto plazo, la firma estima que el precio de la onza de oro [3] alcance los USD 1.790.

Para el momento de redacción, la onza de oro cotiza a USD 1.698, habiendo recuperado precio luego de un leve retroceso experimentado tras anuncios de apertura de varios mercados y mayor activación económica. Esto parece indicar que todavía el sentimiento en el mercado es de aversión al riesgo, prefiriendo mantener posiciones más conservadoras para su capital.

Gráfico cuatrimestral de las variaciones de precio de la onza de oro. Fuente: bullionvault.com

La semana pasada, el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council -WGC) publicó su reporte de tendencias de demanda para el primer cuarto de 2020 para el metal precioso, donde puntualizó que la proliferación global del coronavirus es “el mayor factor influenciando la demanda del oro”.

El reporte establece que “al tiempo que la escala de la pandemia –y su potencial impacto económico– comenzó a emerger, los inversionistas buscaron activos refugio. Los ETF [4] de oro vieron su mayor afluencia cuatrimestral en los últimos cuatro años debido a la incertidumbre global y la volatilidad del mercado financiero”.

Los gastos y estímulos económicos en que están incurriendo los grandes gobiernos del mundo para atender la crisis del Covid-19 han levantado preocupaciones respecto a cómo se atenderá la deuda en un futuro, una vez que pase el virus.

Esto ha llevado a muchos inversores a deshacerse de sus divisas nacionales hacia instrumentos que conserven más su valor como el oro, una tendencia que podría aumentar cuando se manifiesten con mayor evidencia las implicaciones de las medidas económicas actuales.