Los ETF acumulan nueva cifra récord de 623 toneladas de oro en los cinco primeros meses de 2020

Imagen destacada por Pxfuel.com

(OroyFinanzas.com) – Según declaró el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council – WGC) este jueves, los fondos de inversión cotizados (ETF) de oro han agregado 623 toneladas del metal a sus arcas en lo que va de 2020. Tan solo en los primeros cinco meses se superó cualquier record anual pasado.

La acumulación por los ETF de una cantidad equivalente a 34 mil millones de dólares en oro físico es prueba del creciente interés que está teniendo este refugio de valor en el actual clima de incertidumbre económica. Nada más en mayo, el Consejo Mundial del Oro reportó un incremento de 154 toneladas.

La situación se asemeja al 2009, durante la anterior crisis económica global, año en que se alcanzó el record previo de compra por ETF. En aquel entonces, durante todo el año se registró la compra de 591 toneladas. Ahora, en tan solo cinco meses se ha acumulado al menos 30 toneladas más. De seguir el ritmo actual, pudiera doblarse la cantidad de oro acumulada por ETF en 2009.

Estos números indican que, para la fecha, los ETF respaldados en oro mantienen 3.510 toneladas de oro valoradas en 195 mil millones de dólares.

Cabe recordar que los Fondos de Inversión Cotizados o ETF son una representación de propiedad proporcional a ciertos activos o commodities en una cartera de inversiones subyacente, que replican un índice de un mercado específico. Los ETF ofrecen al inversor una oportunidad para comprar o vender una participación en una cartera de bonos o acciones en una simple transacción.

Entre los principales ETF de oro se encuentran SPDR Gold Shares; Physical Swiss Gold Shares; Physical Asian Gold Shares; iShares COMEX Gold Trust; y Powershares DB Gold Fund.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: