El precio del oro en su punto más bajo en cuatro semanas en junio 2020 ¿Oportunidad de compra?

Imagen destacada por Pxfuel.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro experimentó un retroceso que le hizo descender por debajo del nivel de soporte establecido alrededor de los USD 1.700, luego de que el gobierno estadounidense revelara un aumento en sus estadísticas de desempleo. Con todo, en un panorama macroeconómico más amplio, este retroceso podría parecer momentáneo.

La cotización del metal precioso toco su bajo más bajo en las últimas cuatro semanas, descendiendo hasta los USD 1.677,93, si bien cerró la semana en USD 1.685,53. Esto se traduce en una disminución de USD 59 desde su pico semanal este 2 de junio de USD 1.744,58.

Esta caída tiene lugar luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos diera a conocer un crecimiento neto de 2.5 millones de trabajos en el país durante mayo. Esto contrasta con las cifras previas, donde se estimaba que 42 millones de personas habían perdido su empleo durante las once primeras semanas de cuarentena por coronavirus.

Esto parece haber estimulado el apetito de riesgo entre los inversores, pues los mercados mundiales de acciones alcanzaron sus mayores altos en los últimos tres meses según el índice MSCI, mientras que los precios de los bonos gubernamentales también cayeron, impulsando las tasas de interés.

Con todo, el panorama político y macroeconómico sigue sin ser favorable. Protestas y disturbios siguen extendiéndose en el territorio estadounidense, a lo que se suman los habitantes de Hong Kong que llenan las calles contra el gobierno chino. Las negociaciones de acuerdos comerciales post-brexit entre Reino Unido y la Unión Europea siguen sin “áreas significativas de progreso”, según dijo el jefe de negociación inglés, David Frost. Nuevas acciones militares tienen lugar en Libia y el derrame de diésel en alrededor de 21.000 metros cúbicos en el ártico ruso sigue tratándose de contener.

Puede observarse que el panorama más amplio no es demasiado alentador, por lo que podría creerse que esta caída en el precio del oro como activo de refugio es circunstancial.

“Este surgimiento en las acciones solo será por breves momentos. En algún punto, habrá una corrección”, estableció el jefe de estrategia global en TD Securities, Bart Melek. “La realidad es que todavía tenemos desempleo masivo, la economía estará masivamente por debajo de su potencial y eso significa que los bancos centrales y gobiernos tendrán que seguir agregando estímulos. Sospecho que los bancos centrales permitirán que la inflación se mueva por encima de  2%. Al mismo tiempo, estamos produciendo una cantidad masiva de deuda”, agregó Melek.

Melek ve el precio del oro rebotando de este bajo actual la próxima semana, notando que ve estas grandes caídas como importantes oportunidades de compra. “Hay un fuerte soporte alrededor de los 1.660-70. Para mí, estas son grandes oportunidades de compra porque, mientras seguimos adelante y las cosas se estabilizan, no vamos a tener estas grandes sorpresas de empleo. Será muy difícil alcanzar el potencial completo”, afirmó.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: