El ratio del precio del oro y la plata alcanza máximos históricos en 2020

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – El ratio del precio del oro y la plata, la relación de cuantas onzas de plata se pueden comprar con una onza de oro, alcanzó máximos históricos en marzo de 2020 con un valor de 126.43 onzas de plata por cada onza de oro. Es un momento clave en la historia de los metales preciosos porque nunca antes se había alcanzado ese ratio entre la plata y el oro

En el momento que publicamos este análisis el ratio del oro y la plata se encuentra en 95,4 onzas de plata por cada onza de oro.

Fuente: BullionbyPost

Cuando aumenta el ratio del oro y plata significa que la cotización del oro está creciendo más rápido que la cotización de la plata. Cuando cae el ratio significa que el precio de la plata está superando al crecimiento del precio del oro.

Muchos inversores piensan que el ratio del oro y la plata tiene que volver a su media. ¿Cuál es esa media? Es discutible. Algunos son de la opinión que debería volver al ratio del “Mint Act” de 1792 de EE.UU. de 15 a 1; otros opinan que debería retornar a su media del siglo veinte, de 47 a 1; y otros que la “nueva” media debería estar entre 50 a 1 y 70 a 1.

El ratio del precio del oro y la plata en las recesiones desde 1970

En la mayoría de las recesiones económicas el ratio del precio del oro y de la plata tiende a aumentar. Esto se debe a que la mayoría de los inversores invierten en oro. El ratio tiende a bajar después de una fase de recesión.

Un aspecto importante de la plata es que, además de ser un activo monetario, es un metal industrial, a diferencia del oro que es puramente monetario en su consumo. Eso provoca que en las salidas de las recesiones el consumo de plata aumente por la demanda industrial.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: