- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin a por $14.000 o vuelta al rango en 8.000

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin se encuentra en un punto crítico de $10.500. De ahí podría alcanzar máximos anuales de $14.000 o descender de nuevo al rango de los $7.500 – $8.000. 

La noticia de compra de 38.250 bitcoins, valorados en $425 millones de dólares por la empresa Microstrategy, [1] debería ejercer como un factor alcista para el mercado pero por ahora no ha dado más impulso al precio de bitcoin.

Por otra parte, los mercados tradicionales, la bolsa y el mercado del oro, están indecisos. La bolsa americana (SPX) ha visto cierta correlación con el mercado de bitcoin en los últimos meses. La incertidumbre en torno a la crisis COVID podría tirar la bolsa ante un shock de demanda, una posibilidad que está paralizando a las empresas poco a poco y que de materializarse podría generar la mayor crisis económica desde 1929.

La gran cuestión es si el precio de bitcoin puede seguir siendo alcista en este entorno de colapso económico global sincronizado o si se convierte en objeto de especulación preferido de grandes jugadores institucionales como Microstrategy. Nuestra lectura es que el mercado podría irse a $14.000, pero en este escenario no se puede descartar una caída masiva desde esos niveles del 30% al 40%.

Los grandes jugadores intentarán atraer al dinero de los pequeños que en muchos casos se encuentran desesperados por la incertidumbre económica. Desempleo,, ERTEs y otras situaciones similares animan a una búsqueda del dinero rápido, tal como pasa en el resto de mercados financieros.

¿Cuándo es barato o caro el precio de bitcoin?

Difícil pregunta, pero si nos imaginamos la cotización de bitcoin como un gigantesco rango semanal veremos que el precio de bitcoin, cuando está por encima de $10.000, es caro y cuando está por debajo de $6.000 está barato. El precio justo quizás sea $6.000-$7.000 dólares.

Si el precio de bitcoin rompe la barrera de los $11.200 a nivel semanal nos vamos a por los $14.000 y si el precio de bitcoin cae de $9.700 a nivel semanal nos vamos a los $8.000.