- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro apoyado por la demanda de productos cotizados

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerró la sesión del miércoles prácticamente plano, con un ligero aumento de 0.30 centavos de dólar y la cotizacion de la plata [1]remontaba asímismo en 0,03 centavos.

Cierre N.Y.          8/08/2012
Oro / onza       1612,60 dólares
Plata / onza         28,04 dólares

Gene Arensberg, especialista del mercado de metales preciosos y numismático profesional, analiza en su último informe ‘Got Gold Report’, los datos de los futuros del oro [2]y concluye  que la cobertura de cortos con “dinero dirigido” fue la responsable de la subida de la cotización del oro la semana pasada.

ETF Securities, compañía europea líder que emite de productos cotizados ETP  [3](Exchange Traded Products) y pionera en el mercado de las materias primas, informaba ayer que los flujos netos de entrada en sus productos cotizados sobre oro con respaldo físico, han sobrepasado los mil millones de dólares durante 2012, ya que los inversores buscan protegerse frente a la crisis financiera, económica y política.

El mercado europeo demanda productos cotizados con respaldo de oro

A pesar de que el precio del oro [4]ha corregido desde los maximos alcanzados el pasado mes de septiembre por encima de los 1.900 dólares, los inversores de todo el mundo han destinado un total de 1.200 millones de dólares de nuevos activos netos a los productos sobre oro con respaldo físico de la compañía,  la mayor parte de estas entradas procedieron del mercado europeo.

Según indica Kris Walesby, director de mercados de capital en ETF Securities: “Los inversores están comprensiblemente preocupados acerca de cómo posicionarse frente a las continuas incertidumbres del mercado. Continuamos observando menores volúmenes de negociación en los mercados bursátiles de Europa y EE.UU., mientras que el mercado global de fusiones y adquisiciones también se encuentra en declive. Sin embargo, los flujos de entrada en nuestros productos cotizados sobre oro han sido particularmente fuertes este año, ya que los inversores buscan una mayor exposición al metal”.

© OroyFinanzas.com