- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las divisas llegarán a valer cero frente al oro

(OroyFinanzas.com) – Egon von Greyerz es Fundador y Socio Director de Matterhorn Asset Management AG & ‘GoldSwitzerland’ que forma parte del mayor grupo independiente de gestión de activos en Suiza. Egon von Greyerz aparece con regularidad en medios de comunicación como la CNBC, BBC, etc, y publica artículos sobre la economía mundial y la preservación de capitales. Egon von Greyerz ha tenido la deferencia de ser entrevistado en exclusiva para los lectores de OroyFinanzas.com. Esta es la quinta parte de la entrevista

OroyFinanzas.com: ¿Egon cree que la paridad del franco suizo con el euro es buena para Suiza? ¿Se unirán los suizos a la inflación mundial con su moneda y cómo pueden superar la presión de Europa?

Egon von Greyerz:  Creo que la paridad del franco suizo con el euro fue un grave error. Suiza ha prosperado durante décadas debido a políticas monetarias solidas, democracia, una moneda fuerte y una inflación baja. Cuando empecé a trabajar en Ginebra en 1969, un dólar valía 4.30 francos suizos. Hoy un dólar vale 0.94 francos y una libra esterlina en 1969 valía 10 francos suizos y hoy vale 1.50. Durante los últimos cuarenta y tantos años Suiza ha prosperado debido a su moneda fuerte.

Suiza está imprimiendo tanto o más dinero que otros bancos centrales

Nombrar a un ex gerente de fondos de cobertura para dirigir el Banco Central de Suiza, fue un grave error. Debido a la paridad Suiza está imprimiendo tanto o más dinero que otros bancos centrales. Si la paridad se mantiene, Suiza se unirá a todas las otras naciones con impresión de dinero ilimitado [1]e hiperinflación. Por tanto, yo no recomendaría el franco suizo como tampoco recomendaría cualquier otro papel moneda en la actualidad. Todas las divisas papel llegaran a valer cero frente al oro.

OroyFinanzas.com: ¿Qué pueden hacer los ciudadanos para proteger su patrimonio de la inflación?

Egon von Greyerz:  La respuesta es obvia: comprar oro físico [2]y guardarlo fuera del sistema bancario. Tener una pequeña parcela de tierra, unas cuantas gallinas, cerdos u ovejas también puede ser útil y también recomendaría cultivar algunas verduras, la inflación de alimentos será masiva y la comida escaseará.

I parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Egon von Greyerz: el oro es la mejor inversión [3]

I parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Egon von Greyerz: el oro es la mejor inversión [3]

II parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en oro y la quiebra del sistema financiero [4]

III parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en plata y las alternativas a la inversión en oro [5]

IV parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Cómo afectan las regulaciones al mercado del oro’  [6]

VI parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La hiperinflación y la explosión de la burbuja de los derivados [7]

© OroyFinanzas.com