- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cercano a los 1.800 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1] cerraba la sesión de la semana en Nueva York a la baja en 1.781,30 dólares y el precio de la plata [2] finalizaba la jornada en 34,51 dólares.

Cierre N.Y.      05/10/2012
Oro /onza1781,30 dólares
Plata /onza   34,51 dólares
Platino /onza   1702,00 dólares
Paladio /onza   660,00 dólares
Ratio oro/plata   51,6

Después de alcanzar nuevos máximos cercanos a los 1.800 dólares durante la sesión asiática, el precio del oro bajó ayer hasta estabilizarse en torno a los 1.785 dólares a mediodía de Europa. En la apertura de la sesión de Nueva York la cotización del oro perdía alrededor de 18 dólares la onza al conocerse la inesperada bajada del paro en EEUU.

El índice de desempleo se situó en septiembre en 7,8 %, tres décimas menos que en agosto, con un aumento de 114.000 nuevos puestos de trabajo. Los datos representan el índice de desempleo más bajo desde enero de 2009 y son mejores que el 8,2 % que esperaban la mayoría de los analistas. en el COMEX. Durante la caída del metal se comerciaron alrededor de 3 millones de onzas de oro.

El precio del oro [3]rebotó nuevamente al alza después de la acusación de ex General Electric Co. CEO Jack Welch sobre supuesta manipulación de los datos de empleo por parte de la administración Obama. Welch considerado en EEUU como el modelo del ejecutivo perfecto, publicó ayer en su cuenta de Twitter: “Increíbles datos de empleo” “Esta gente de Chicago es capaz de cualquier cosa… como no pueden debatir, adulteran los números”. La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, rechazó la sugerencia como “ridícula” y subrayó la profesionalidad de los empleados que trabajan en el Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) “Son economistas altamente calificados”.

La última vez que se acusó a la Oficina de Estadísticas Laborales de estar manipulada políticamente fue cuando Richard Nixon  en 1971. molesto porque se publicaran cifras sobre un aumento del desempleo durante su campaña de reelección, pidió a su asesor legal y hombre “para todo” Charles Colson, que investigara a los altos funcionarios de la Oficina, incluido su jefe, Julius Shiskin.

¿Poseen los bancos centrales las reservas de oro que dicen tener?

El exitoso gestor de fondos Eric Sprott  [4]de Sprott Asset Management señala en un reciente informe escrito junto con David Baker titulado “Do central banks have any gold left [5]?”que probablemente los bancos centrales han vendido  oro físico [6] en grandes cantidades y no lo han hecho público, lo que implicaría que sus reservas de oro en la actualidad puedan ser insignificantes y “esto tendría consecuencias explosivas para el precio del oro”, aseguran ambos expertos. Buen fin de semana.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [7]

© OroyFinanzas.com