- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Falsos rumores sobre la confiscación de oro

(OroyFinanzas.com) – Jim Sinclair, uno de los más reconocidos y exitosos inversores en oro en los años 70, expresó el pasado 30 de octubre en su web sus preocupaciones sobre los infundados rumores de confiscación de oro y analiza la confiscación realizada por el gobierno de los EE.UU. en 1933. En su artículo titulado Gold Confiscation Rumor Control, el veterano analista indica: “Estoy cansado de los rumores de confiscación de oro por parte de personas que no saben ni entienden la historia del oro. Condeno el sensacionalismo y los que ofrecen sus opiniones como si fueran hechos”.

Al parecer, Hugh Hendry, socio y jefe de inversiones de ‘Eclectica Asset Management’, conocido gerente de fondos de cobertura escocés, ha admitido estar invertido en “corto” en algunas acciones de compañías mineras de oro, y esta adviertiendo sobre una posible confiscación de las compañías de oro, cuando la cotización del oro alcance los 3.000 dólares. “O Hendrey nunca ha estudiado la historia del oro, o ha malinterpretado por completo su papel en la década de 1930” asegura Sinclair.

Jim Sinclair recuerda que en la década de los años 30 del siglo pasado, el oro era al sistema monetario lo mismo que la “flexibilización cuantitativa” en la actualidad. Un medio para aumentar la oferta de dinero [1]por parte de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro.

El Secretario del Tesoro y el presidente Roosevelt en su momento establecieron arbitrariamente una elevación del precio del oro, ¿por qué? Pues para crear dinero, el sistema requería un valor mayor del oro para imprimir más dinero. Esta es la razón por Roosevelt ordenó la confiscación de oro, para desplegar su particular estilo de estímulo monetario, su propio QE [2].

“Esta es la razón por la que los miedos y las falsas y escandalosas declaraciones por parte del gerente de fondos de cobertura escocés se basan en un razonamiento totalmente erróneo y de mala interpretación. El oro no fue confiscado en EEUU porque estaba subiendo de precio, la orden de confiscación del oro [3] llegó como una herramienta de estímulo monetario, con el fin de aumentar la creación monetaria para intentar impulsar el empleo.

Fuente: Jim Sinclair’s Mineset [4]

© OroyFinanzas.com