- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Manipulan los Estados Unidos el valor del Euro?

(OroyFinanzas.com) – En el último articulo Folker Hellmeyer, famoso analista económico del Bremer Landesbank en Alemania, explico porque el oro es una buena inversión. En esta entrevista Folker Hellmeyer explicara porque los EE.UU. manipulan el valor del euro.

OroyFinanzas.com: Usted mencionó herramientas de manipulación durante su presentación en la última Feria de Metales Preciosos de Múnich ¿Nos puede detallar de que tipo de herramientas se trata?

Folker Hellmeyer: Creo que los europeos son muy naíf, Las bases para esta crisis se establecieron en 1990, cuando el comunismo perdió frente al capitalismo.

EEUU estuvo en la cumbre de su poder en 1990. Desde entonces el capitalismo y también la democracia se tornaron arrogantes ya que nadie los desafiaba. Me centraré en el tema del capitalismo. La “hipótesis del mercado perfecto” fue ignorada. Los mercados jugaron al Monopoly, en particular el sector bancario.

Un polipolio es un pre-requisito para el capitalismo real. Como consecuencia de ello nos encontramos ante una aristocracia bancaria a nivel global que propaga los intereses de EE.UU. y del Reino Unido. No está a la altura de las funciones básicas económicas para las economías nacionales.

En 1990 Deutsche Bank tenía más del 50% de su balance en préstamos, ahora  es el 11%. Los banqueros se transformaron en agentes de bolsa con abultadas bases de poder. Las agencias de calificación son propiedad de la aristocracia financiera [2] de EE.UU. y del Reino Unido. Son las principales herramientas del poder (califican a EE.UU., Japón, Reino Unido, frente a los países en reforma) y defendiendo los intereses de EE.UU. y al Reino Unido.

Los medios de comunicación de Estados Unidos y del Reino Unido dominan en los campos de las finanzas y la economía.

La desregulación (Swaps CDS) ofrece la oportunidad de un alto impacto con barreras de entrada limitadas. Los mercados regulados, como el mercado de deuda pública pueden ser fácilmente manipulados a través de Swaps CDS.

Lo más importante  es que las normas de contabilidad se han desplazado de un enfoque a largo plazo a un enfoque a corto plazo. Este desarrollo conduce a balances homogenizados, causando el aumento de riesgos sistémicos al tiempo que se reduce su capacidad de asumir riesgo, pagando cuantiosos beneficios.

Todo este desarrollo tomó mucho tiempo, los cambios se sintieron con la crisis que se desarrollo en 2007. Muchos políticos y agentes del mercado todavía no han comprendido las verdaderas causas de esta crisis [3] y la base de poder responsable de las desordenes que se están desarrollando.

OroyFinanzas.com: ¿Quienes y porque están especulando contra el euro?

Folker Hellmeyer: Buena pregunta. Podríamos afirmar que son personajes influyentes del Mercado de Londres y Nueva York, pero esta respuesta seria muy simplista. Veo claramente un sesgo político. En julio de 2008, el tipo de cambio EUR / USD se situó en 1,60 y en el mercado se planteaba que el Euro podría dominar al USD.

¿De qué estamos hablando en la actualidad?  ¿De la ruptura de la zona euro? ¿Qué ha pasado? Todos los datos estructurales de la zona euro han mejorado significativamente como he mostrado con anterioridad.

En EE.UU., Reino Unido y Japón están peor. ¿Como encaja esto con la “hipótesis del mercado eficiente”? – No, no lo hace – por lo tanto el interés político es la parte de la ecuación que falta para crear equilibrio.

EE.UU. están actuando no sólo en contra de una zona euro reformada, que podría socavar su estatus de poder, sino que también lo hace en contra de China y lucha por salvaguardar las fuentes de materias primas. Basta con mirar lo que sucede en Siria y África del Norte.

En el próximo artículo Folker Hellmeyer explicará porque piensa que los PIIGS, Francia [4] y Europa van a salir de estar crisis económica con las reformas que se están haciendo.

Entrevista 1 Folker Hellmeyer: Comprar oro de inversión durante la crisis económica europea [1]

Entrevista 2 Folker Hellmeyer: ¿Manipulan los Estados Unidos el valor del Euro? [5]

Entrevista 3 Folker Hellmeyer: Reformas económicas en España, Francia, Italia y Grecia y su efecto [6]

Fuente Imagen: badische-zeitung.de [7]

© OroyFinanzas.com

[8]