- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rogers señala que los bancos podrían seguir confiscando depósitos

(OroyFinanzas.com) – El famoso inversor y gurú financiero Jim Rogers fue entrevistado por la CNBC el pasado jueves y habló sobre el colapso financiero que está sufriendo la isla de Chipre. En la entrevista, Rogers lanzó un contundente e inquietante mensaje a todos los inversores y depositantes de los bancos: “Huyan hacia los montes”.

Jim Rogers

Rogers explicó que el plan de rescate para Chipre que han aplicado los líderes de la troika confiscando el 40 por ciento del capital de los depositantes [1], establece un tremendo precedente para otras instituciones financieras y bancos centrales de todo el mundo.

Si bien los funcionarios públicos europeos se empeñan en asegurar que Chipre es un caso especial y que los ciudadanos no deben preocuparse por sus depósitos, Rogers se muestra escéptico y señala “¿Qué más necesitamos saber? Hay que asegurarse de no quedar atrapado. Pensemos en todas las pobres almas que pensaban que tenían una cuenta bancaria y ahora se dan cuenta de que están haciendo una ‘contribución’ a la estabilidad de Chipre. El descaro de los políticos es enorme. Si usted escucha al gobierno, irá a la quiebra rápidamente”.

Rogers recomendó repartir los depósitos en diferentes cuentas bancarias y en diferentes instituciones. “La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) [2] han aprobado la confiscación de cuentas y otros bancos podrían seguir sus pasos”, indica el experto.

Sobre el tema de la bolsa en Estados Unidos, el experto asegura que el aumento es artificial y explica que la razón es porque la Reserva Federal ha inyectado tanto dinero en la economía [3], que esto se refleja en falsos incrementos. “Soy un poco escéptico porque todo va a terminar mal”.

Recientemente Rogers aseguraba que estamos viviendo momentos históricos, y no precisamente buenos “Es la primera vez en la historia, que casi todos los bancos centrales están imprimiendo dinero e intentando devaluar sus monedas al mismo tiempo. Esto no había ocurrido nunca antes. ¿Qué va a pasar? no lo sabemos. Todo depende de quién caiga con mayor celeridad y lo haga antes, y entonces caerán por turnos. Cuando uno dice que una moneda va a caer, la pregunta es… ¿contra qué? Porque todas están intentando devaluarse. Es un momento muy peculiar de la historia mundial”.

© OroyFinanzas.com