- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rogers: Confiscación de planes de pensiones y depósitos

(OroyFinanzas.com) – Jim Rogers gurú financiero y legendario fundador y gestor del Quantum Fund junto con George Soros, explicó durante una entrevista las aterradoras implicaciones que tiene el colapso bancario chipriota. “Ha sido aprobado implícitamente por parte del FMI [1], la Unión Europea que si un gobierno lo necesita puede confiscar activos. Todos sabíamos que nos podían cobrar impuestos, pero esta es la primera vez que yo sepa, que se han incautado cuentas bancarias. En la década de 1930 en EE.UU se confiscó el oro, pero nunca había oído hablar de cuentas bancarias, ahora lo están haciendo, así que tengan cuidado, porque con este precedente les pueden incautar sus cuentas bancarias”.

Preguntado el experto sobre si la confiscación de cuentas bancarias iba a suceder en todo el mundo, Rogers indicó: “Bueno, esa posibilidad se encuentra ahora dentro de “su bolsa de trucos”, a partir de ahora pueden hacer lo que quieran. Por mi parte, estoy preocupado y me estoy preparando. ¿Quién sabe si estoy en lo cierto o no? pero prefiero prevenir antes que lamentar, como todas esas personas que tenían dinero en Chipre [2]. Ellos pensaban que tenían una cuenta bancaria normal, y ahora ese dinero lo han perdido por las sanciones gubernamentales e institucionales”.

Rogers recomienda que, si la gente tiene dinero en cualquier cuenta, en cualquier parte del mundo, que la reduzca a una cantidad inferior a la garantizada. “Puede ser que eso también lo toquen algún día, cuando las cosas se pongan peor, porque el precedente ha sido establecido. Pero eso es lo que empezaría haciendo si tuviera dinero en el banco en cualquier parte del mundo”.

Con respecto a los activos que los gobiernos puedan intervenir de alguna forma próximamente, Rogers señaló a los planes de pensiones y ve factible que el gobierno de turno toque los planes de pensiones y entregue a cambio bonos gubernamentales con ‘rentabilidad garantizada’”.

“Ellos saben donde se encuentran todos los planes de pensiones porque existe obligatoriedad de informar, por lo que estos son fácilmente accesibles para los gobiernos. Ellos saben dónde están, cuáles son y serán capaces de arrebatarlos. ¿Quién sabe lo que van a hacer? pero sin duda van a encontrar la manera de llevarse nuestro dinero cuando las cosas se pongan peor, siempre lo han hecho “.

Fuente: bullmarketthinking.com

© OroyFinanzas.com