- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Google Wallet el nuevo servicio de envío de dinero

(OroyFinanzas.com) – Google habilita un nuevo servicio de envío de dinero a través del correo electrónico. El antiguo servicio de pagos de Google, el llamado Google Checktout, será sustituido por Google Wallet que se integra con Gmail para permitir a los usuarios el envío de dinero a través del correo electrónico.

En un comunicado realizado por Google en su blog oficial Commerce, la compañía hace hincapié que tanto para los desarrolladores como para los comerciantes y clientes, esta decisión no tendrá ninguna consecuencia significativa ya que “pueden seguir utilizando Google Wallet para realizar pagos seguros”.

El dinero virtual esta creciendo y de todos es conocido el fenómeno de la moneda virtual Bitcoin [1]. Amazon lanzó hace unos días su propia moneda virtual para que los usuarios de la mayor tienda de Internet puedan pagar libros, discos, películas y todo tipo de cosas con esta divisa. Ahora Google ha integrado en Gmail una función para adjuntar dinero mediante el simple envío de un correo electrónico.

El cambio se esperaba, puesto que Google Checkout lo pueden utilizar únicamente aquellos usuarios con cuentas en Estados Unidos y en el Reino Unido, mientras que Google Wallet contará con una disponibilidad en todo el mundo. El dinero se envía como si de un adjunto se tratara, y los fondos se recogerán de los saldos Wallet o cuentas bancarias.

[youtube]http://youtu.be/JA8m0JOoNYQ[/youtube]

En ese caso la transacción será completamente gratuita. En caso de que queramos usar una tarjeta de débito o crédito, hay que pagar una comisión del 2.9%, con un mínimo de 0.30 dólares. El que recibe la transacción, no tiene que pagar nada y puede rechazar sin problema el dinero que le envían.

La función se habilitará primero en el mercado de EEUU, y solo lo podrán utilizar los mayores de 18 años. Por ahora solo se podrá realizar desde la versión de escritorio de Gmail, así que para dispositivos móviles habrá que seguir usando Google Wallet directamente.

Fuente: Xataka [2] y Europapress [3]

© OroyFinanzas.com

[4]