- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Un vistazo a la Reserva Federal y sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – “Un vistazo a la Reserva Federal” con este título, National Geographic presenta un reportaje de investigación sobre la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en el que retrata la aureola de secretismo y discreción que envuelve a la institución monetaria más poderosa del mundo. En particular, el documental dedica una parte fundamental de su contenido a las reservas de oro y la relación entre la Fed y el oro.

Según las estimaciones de muchos analistas, las cámaras de seguridad de la Fed en Nueva York custodian la cuarta parte de las reservas de lingotes de oro mundiales, con un valor que se estima en aproximadamente 15.000 millones de libras esterlinas, unos 30.000 millones de dólares. En este sentido, la pregunta que todo el mundo se hace es si, enrealidad, está allí el oro que respaldan los certificados que han comprado en el mercado. [1]De hecho, pocos son los inversores que se interesan y que buscan pruebas que autentifiquen que su oro existe y está depositado allí. 

[youtube]http://youtu.be/I2m3t2Yr8Vg[/youtube]

El documental está grabado desde las cámaras de seguridad de la Fed. En todo momento, el elemento central es el oro de inversión y cómo se almacena. Podemos ver imágenes de un traslado de lingotes de oro de un furgón blindado hasta la sede de la Fed; los pactos entre compradores y vendedores de oro en la calle; la acción de casas de compraventa como NYC’s diamond district o, incluso, el trabajo de una fundición de oro y el proceso de validación y autentificación de los lingotes.

Entre tanto, además, ofrece una contextualización del mercado del oro. Explica cuál es la relación existente entre la Fed y los bancos comerciales, el funcionamiento de la máquina de hacer dinero, la estructura de la Fed y, también, la cronología de los acontecimientos desde que estalló la crisis financiera en 2007.

En suma, el documental arroja un poco de luz sobre el funcionamiento de la Fed y, en especial, la confianza de la que hace gala en la cuestión del oro; confianza cada vez menor y que, dentro de poco, quedará destruída.

Fuente: National Geographic [2]

© OroyFinanzas.com